elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El interior de la Comunitat roza el lleno este Puente y avanza una buena temporada turística para este invierno

  • La provincia de Valencia ha superado el 90% y Castellón, con una ocupación media del 80%, ha alcanzado en algunas comarcas el 85%

  • Los hoteleros de Benidorm hablan de un 86% de las plazas ocupadas y el turismo urbano de la ciudad de Valencia ha conseguido superar el 65%

  • Las cifras estos días apuntan a puntos de mejora con respecto a la ocupación de 2009

Se confirman e incluso en algunos casos se superan los datos de previsión de ocupación para estos días festivos que la Conselleria de Turisme avanzó para la Comunitat Valenciana.

De esta forma, podemos hablar de que nuestro destino se consolida como un referente turístico durante todas las épocas del año, y “roza el lleno” tanto en el interior como en la costa.

En términos generales, la provincia de Valencia está superando el 90% y Castellón con una ocupación media del 80%, ha alcanzado en algunas comarcas el 85%.

A pesar de que el tiempo no está siendo del todo favorable, el litoral de la Comunitat está registrando altas cifras de ocupación. Así los propios hoteleros de Benidorm hablan de un grado de ocupación media superior al 86%, acercándose el resto del litoral de la provincia al 70% en muchos municipios.

También el litoral de Castellón ha registrado buenos niveles de ocupación, alcanzando al 75%. Por otro lado, el turismo urbano de la ciudad de Valencia ha conseguido llenar de turistas la capital, superando el 65% de ocupación.

Buena salud para el turismo de interior
Además, el turismo de interior de la Comunitat goza de una buena salud, con más de un 73% de las plazas del interior de Castellón ocupadas durante este Puente.

De la misma forma, la provincia de Valencia está registrando buenos niveles de ocupación en su interior y Alicante incluso, ha mejorado sus cifras varios puntos con respecto a 2009.

En definitiva, está siendo un puente en el que la temporada ha arrancado bien, quizá no con tanto dinamismo como en años anteriores, pero que gracias a las reservas de última hora y a la elevada fidelidad de los turistas por la Comunitat se han alcanzado unos muy buenos niveles de ocupación.

 

 

Subir