elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Camps perdió la noción de la realidad con su instrumento de propaganda preferido: Canal 9”

  • El secretario general denuncia que el ‘caso Blasco’ es “el nuevo Gürtel” y afirma que “en la Comunitat tenemos un grave problema de degradación de la vida democrática”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, “vive en un mundo irreal que no es el de los valencianos y las valencianas”. Además, ha añadido que “Camps perdió la noción de la realidad con su instrumento de propaganda preferido, que es la televisión pública, Canal 9”.

Alarte se ha referido a la situación que vive la Comunitat Valenciana a causa del Gobierno de Camps en una entrevista concedida al programa Hora 25 Fin de semana de la Cadena Ser, donde el periodista Jesús Cintora le ha preguntado por los presuntos casos de corrupción del PPCV. A ese respecto, ha advertido que los valencianos y valencianas “tenemos algo más que un montón de casos de corrupción, ya casi difíciles de enumerar”. “Tenemos un grave problema de degradación de la vida democrática, de falta de garantías, de normalidad democrática y nos jugamos mucho”, ha sentenciado.

Alarte ha criticado que Camps viva en un “mundo irreal”, puesto que a todos esos casos que están siendo investigados, entre los que ha aludido al del “propio presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la situación del Brugal en Alicante, que ya va por el número 70 de imputados y Gürtel, que es más que un caso de corrupción”, hay que sumar que la Comunitat Valenciana sufre “más paro que en otras Comunidades Autónomas”. Por ello, ha apuntado que existe “una larga lista de cuestiones que hacen peligrar nuestro futuro colectivo”.

Respecto a la posible desviación de fondos destinados a Cooperación, el líder de los Socialistas Valencianos ha explicado que se trata de “un nuevo caso Gürtel”, puesto que “como todos los casos que van saliendo, siempre responden a la misma idea: la de la impunidad y la de pensar que un poco de corrupción es parte intrínseca al sistema, la de pensar que uno puede hacer lo que quiera sin que nadie le pueda pedir explicaciones”. Asimismo, ha recalcado que también se producen estos casos por una “falta de ética y, a veces, por el deseo de algunos de lucrarse”.

En este caso de supuesta corrupción relacionado con la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, que dirige Rafael Blasco, Alarte ha indicado que “Blasco es un gran experto en esto” y ha recordado que los Socialistas Valencianos ya le expulsaron de sus filas “hace algunos años por ser un presunto corrupto”. “Allá donde ha estado, con un presidente o con otro del PP, siempre ha actuado de la misma manera”. “Es un modus operandi permanente. Blasco es parte de la perversión democrática de nuestras instituciones”, ha denunciado.

Subir