elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Serra: “Luna está amortizado y descalificado para seguir representando al Grupo Socialista”

    El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, David Serra, ha manifestado hoy, en alusión a las declaraciones del portavoz del PSPV en Les Corts, Ángel Luna, que “el portavoz socialista está amortizado ya políticamente”. “Sus últimas declaraciones le descalifican para poder continuar representando un grupo socialista al que ha llevado a su aislamiento en Les Corts y a su descrédito total ante la opinión pública”.

    Serra ha criticado que Luna “se dedique a pedir explicaciones a todo el mundo pero no dé las que le son exigibles por su condición de diputado”. El dirigente popular ha señalado que los socialistas “continúan lanzando infamias y calumnias y, sin embargo Luna no explica cómo es posible que siendo alcalde concediera 1.200 millones de pesetas a un conocido empresario en contratos del Consistorio”.

    El secretario general del Grupo Popular ha afirmado que nadie ha acusado al Fiscal Anticorrupción de nada. “Lo cierto es que la dirección del PSPV-PSOE, con Alarte y Luna a la cabeza, llevan 15 días intentando elaborar una querella contra el portavoz popular Rafael Blasco, a la que hemos tenido acceso desde las propias filas socialistas y hoy hemos hecho pública, así como que hemos conocido que desde la sede de los socialistas están en contacto con el Fiscal Anticorrupción, el Sr. Carrasco, para acabarla de elaborar”. “Son Luna y compañía – y no es la primera vez- los que utilizan respetables instituciones del Estado para sus fines partidistas, cuestionando un día sí y otro también, el normal funcionamiento del Estado de Derecho”, ha subrayado Serra.

    Por otra parte, Serra ha calificado de “lamentable” que el grupo socialista no haya accedido a la invitación del conseller de revisar los expedientes de los proyectos de cooperación, “todo lo contrario que Compromís y EUPV que sí lo han hecho”.

    Por último, el secretario general del Grupo Popular ha indicado que el modelo de cooperación valenciano “ha sido reconocido por la Organización de Naciones Unidas y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNWRA). Actualmente más de 108 ONGs y entidades reciben ayudas de la Generalitat destinadas a la cooperación a través de las distintas convocatorias públicas de ayuda”.

     

    Subir