elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte propondrá a Barreda un acto conjunto contra el ATC en Zarra al que invitará a Camps

  • El secretario general agradece el “acto solidario” que reunió ayer en Albacete a más de 4.000 personas para decir no a la instalación del cementerio nuclear

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha anunciado que va a proponer al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, realizar un acto conjunto contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Zarra, al que invitará al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que “podamos escuchar por fin” su postura y se acaben “las dudas más que fundadas que apuntan a que el presidente de la Generalitat está trabajando activamente junto a Cristóbal Montoro para que el ATC se instale en Zarra”.

Alarte ha solicitado a Camps que “se una con su presencia directa y sin intermediarios” a este acto de protesta, de manera que “su voz, esta vez sí”, se pueda escuchar. “Nosotros nos pondremos al lado de Camps”, ha declarado, mostrando su confianza en que el jefe del Ejecutivo valenciano “despejará así todas las dudas”. “Es la manera más contundente de que pueda clarificar por qué es el único presidente que en Les Corts dice vaguedades”, ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que el día que había que votar la resolución de unidad de todas las fuerzas políticas contra la instalación del ATC en Zarra, Camps no asistió y, por lo tanto, no votó dicha resolución en Les Corts.

El líder socialista también ha declarado que Camps debe ”clarificar” por qué Montoro le ha comentado “en varias ocasiones” al ministro de Industria, Miguel Sebastián, que “Camps calla, porque no puede hacer otra cosa”. Un hecho que delata que “Camps está de acuerdo” con que la ATC venga a la Comunitat.

Por otra parte, el líder de los Socialistas Valencianos ha agradecido el “acto de solidaridad” que reunió ayer a más de 4.000 personas en Albacete para “decir no a Zarra”. Así, ha destacado el apoyo del PSOE de Albacete y de Castilla La Mancha, a su secretario general, Francisco Pardo, así como al Gobierno castellanomanchego.

 

comentario 1 comentario
VICENTE LIZONDO
VICENTE LIZONDO
08/10/2010 10:10
SÍ AL ATC EN ZARRA, SÍ AL FUTURO DE NUESTROS HIJOS

El pueblo valenciano debería saber que cuando se habla del ATC se está hablando de una instalación absolutamente segura y sin emisiones de ningún tipo. Una gran oportunidad, que sólo se tiene una vez en la vida, que supone una inversión de 700 millones de euros, más de 6 millones anuales para el pueblo agraciado, y 3000 puestos de trabajo (directos e indirectos). Yo pediría a los políticos, que tienen trabajo y un buen sueldo, que piensen un poco más en todos los parados de la Comunidad y en la gente que lo pasa mal para llegar a final de mes. Gracias.

Subir