elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Si antes de que acabe el día no está el dinero en las arcas de la Generalitat, Blasco se tiene que ir”

  • El secretario general emplaza a Blasco a que “si no hay nada que ocultar, enseñe el expediente, sin más”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha instado hoy al conseller Rafa Blasco “a irse de la vida pública para no volver nunca más”. “Si antes de que finalice el día no nos enseña un ingreso de devolución del dinero a las arcas de la Generalitat Valenciana, lo que tiene que hacer es irse”.

A este respecto, Alarte se ha preguntado “¿dónde está el dinero? Si el dinero no está en Nicaragua, porque la gente de allí dice que no han llegado más de 80.000 euros, y tampoco está en los pisos, ¿dónde está?”. Alarte se ha referido así en rueda de prensa acerca del dinero destinado para proyectos de cooperación con Nicaragua a través de la Fundación Cultural y de Estudios Sociales (CYES) y que presuntamente se ha destinado a otros fines.

“Si no hay nada que ocultar, si todo está claro, sólo es cuestión de sacar el expediente, llamarle a ustedes y cinco minutos antes o después enseñarlo todo. En este sentido, ha asegurado que “72 horas para encontrar un expediente es demasiado tiempo. No sé si estaban encontrando, buscando o haciendo” ha indicado.

Asimismo Alarte ha exigido “ver todos los expedientes de todas las ayudas de cooperación internacional que han sido adjudicadas y gestionadas directa o indirectamente por Blasco”. Al respecto, ha insistido en que “se dejen de sacar papelitos de debajo de la manga porque lo que queremos es el ingreso del dinero para que vuelva a las arcas de la Generalitat con el sello que toca, con un papel del interventor de la Generalitat y con todos los registros de entrada y de salida. Ya está bien de maniobras y mentiras”, ha remachado.

Para el líder socialista, “Blasco no es más que un trozo del gran sutnami de corrupción, de podredumbre en la que ha sumido al Gobierno valenciano el presidente Camps. El PPCV es el partido de la corrupción, de la indecencia y de la podredumbre y Camps es el jefe de todos ellos, conselleria a conselleria, departamento a departamento”. Además, ha considerado que el PPCV es el partido “de la corrupción y la indecencia”, ha recordado que a Blasco “ya le tiramos por cosas como éstas” y ha tildado de “pseudomafiosos” los métodos empleados por el PPCV.

De esta manera, ha lamentado la falta de pudor y de vergüenza del PPCV. “Les da igual todo. Da igual Correa, Alvarito, los amigos del alma, Radio Televisión Valenciana, la presunta financiación irregular, la visita del Papa, Carlos Fabra, que gana mucho dinero pero no se sabe de dónde, Brugal, toda la basura de Camps… la lista es infinita”.

El secretario general de los Socialistas Valencianos ha señalado que “el PPCV no ha encontrado límites”, por lo que ha recordado que, “un euro de inversión real en agua, según la Organización Mundial de la Salud, en determinados países como Nicaragua, supone ahorrar 34 euros en enfermedades o en problemas para el desarrollo de la infancia”. “No han encontrado límites, ni siquiera el límite de su propia moral, y sino que nos expliquen qué hicieron metiendo la mano los del Gürtel hasta en la visita del Papa”.

 

 

Subir