elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina 880.000 euros para subvencionar a los agentes que colaboran en la Red Alquila

    La Generalitat destinará 880.000 euros para subvencionar el trabajo de mediación en la formalización de contratos de alquiler que realizan los agentes colaboradores de la Red Alquila. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, de la que depende esta entidad para el fomento de la vivienda en alquiler, ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) la Orden por la que se convocan y se aprueban las bases reguladoras de estas ayudas.

    La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha señalado que "esta orden de ayudas permite respaldar económicamente el trabajo de las entidades que colaboran con la Red Alquila de la Generalitat y desempeñan, junto a las oficinas propias de la Agencia Valenciana de Alquiler, en Alicante, Castellón y Valencia, una importante actividad de asesoramiento y mediación social para que las familias de la Comunitat interesadas en alquilar una vivienda puedan hacerlo al menor precio posible y con todas las garantías".

    "Ante la actual situación del mercado inmobiliario y financiero, el arrendamiento está tomando fuerza y resulta indispensable continuar apostando por uno de los principales instrumentos que tenemos para estimular el mercado de alquiler, como es la Red Alquila. Con ello, nuestro objetivo es seguir adelante con las políticas sociales de vivienda destinadas a las familias de nuestra Comunitat que más necesitan del respaldo del Gobierno Valenciano en estos momentos de crisis", ha recalcado la Directora.

    Mª Jesús Rodríguez ha anunciado que "desde la puesta en marcha de este servicio, más de 9.500 familias han accedido a una hogar en alquiler, de las que 1.700 lo han hecho durante este año. El trabajo realizado hasta la fecha es la mejor recompensa y la prueba más evidente de la importancia de seguir reforzando esta entidad cuya efectividad queda demostrada año tras año".

    Además, la Directora ha recordado que "este año hemos rebajado el alquiler máximo de estas viviendas para seguir respaldando a las familias en el acceso a la vivienda en estos momentos difíciles marcados por la crisis económica".

    500 euros por contrato
    La concesión de estas ayudas viene determinada por el número de contratos de arrendamiento firmados con la mediación del agente desde el 16 de septiembre de 2009 hasta el 31 de diciembre de este año. Así, la cuantía de la subvención a cada agente que lo solicite dependerá del volumen de contratos formalizados, siendo el módulo de referencia inicial de 500 euros por contrato (siempre que no se supere el importe global máximo de esta línea de ayudas).

    Podrán ser beneficiarios de estas ayudas aquellas entidades de carácter público o privado sin ánimo de lucro, entidades locales y las sociedades mercantiles de capital 100% público, especializadas en mediación de vivienda, que hayan sido declaradas agentes colaboradores de la Red Alquila. En la actualidad la entidad cuenta con más de 90 agentes colaboradores.

    La presentación de solicitudes y documentación puede realizarse en el Registro General de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda en la calle Francisco Cubells nº 7 de Valencia, así como en los Servicios Territoriales de la Conselleria en Alicante (Avenida Aguilera nº 1), Castellón (Avenida del Mar nº 16) y Valencia (Calle Gregorio Gea nº 27). El plazo finaliza el 15 de enero de 2011.

    Subir