elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barcaiztegui señala que la gestión del tráfico es imprescindible para prevenir la accidentalidad en carreteras

Barcaiztegui señala que la gestión del tráfico es imprescindible para prevenir la accidentalidad en carreteras
  • En la inauguración de las V Jornadas sobre gestión de tráfico urbano

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Bacaiztegui ha inaugurado las V Jornadas sobre gestión de tráfico urbano donde ha manifestado que la gestión de tráfico es imprescindible y que uno de los objetivos es ordenar, paliar y prevenir la accidentalidad. Además desde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte lo que se pretende es priorizar las nuevas tecnologías, la seguridad vial y apostamos por la reducción de accidentalidad en travesías.

“Un buen diseño en las intersecciones y una reducción en la velocidad en las travesías es una acierto a la hora de bajar la accidentalidad” ha señalado el Secretario Autonómico de Infraestructuras.

Sanchez-Barcaiztegui ha resaltado que “la implantación de nuevas tecnologías como los sistemas de tráfico inteligente (ITS) en la permitirán mejorar la gestión del tráfico en las carreteras. La instalación de éste sistema forma parte del proyecto que está desarrollando la Conselleria de Infraestructuras y Transporte para posicionar a la Comunitat entre las más desarrolladas en control de tráfico”.

Sánchez-Barcaiztegui ha indicado que la gestión de tráfico urbano es la que más gestión permite. La gestión empezó en las ciudades por que tenían mecanismos como los semáforos que en las carreteras no se podían incluir pero se han incluido otros mecanismos de mejora de la seguridad vial tanto para peatones como para vehículos en los tramos de carretera, que tiene como finalidad una mayor calidad de vida para los ciudadanos.

En general, el tráfico urbano y en especial en las travesías, se agudizan los problemas planteados en los entornos urbanos, al tener que compatibilizar los tráficos de agitación generados en la travesía, con el flujo de paso propio de la carretera y la presencia de peatones.

Desde la Conselleria se trabaja en la gestión del tráfico en travesías, lo que va a suponer una mayor fluidez en el tránsito, una reducción en los tiempos de recorrido, la eliminación de retenciones y la mejora de la capacidad, ofreciendo mayores niveles de servicio.

Subir