elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer: “La mortalidad en nuestra red autonómica de carreteras se ha reducido en un 63% durante 2010”

Ferrer: “La mortalidad en nuestra red autonómica de carreteras se ha reducido en un 63% durante 2010”
  • Infraestructuras ha suprimido en los últimos cinco años 37 travesías y ha mejorado otras 97

“En 2010 hemos conseguido una reducción de la mortalidad del 63% en la red autonómica de carreteras. Ese dato nos llena de satisfacción aunque queda mucho por hacer. De todos modos, lo positivo de la estadística es que comprobamos que estamos en la buena dirección y eso es para felicitarnos todos”, ha señalado el director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, en el acto inaugural de la jornada sobre “Seguridad Vial en zona urbana: Moderación de la velocidad” que se ha desarrollado en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Ferrer se ha referido seguidamente al hecho de que de los 2.800 kilómetros de longitud de la red autonómica, el 6,7% discurre por zona urbana (las travesías). “En nuestra red, un kilómetro d travesía es más seguro que un kilómetro en carretera abierta”, ha recalcado.

El director general de Obras Públicas ha hecho hincapié en que Infraestructuras “ha suprimido en los últimos cinco años 37 travesías, construyendo las correspondientes variantes de población. También se han ejecutado medidas de mejora de la seguridad vial en 97 travesías de nuestras carreteras”.

Reductores de velocidad
En la jornada se ha ofrecido una panorámica del uso de reductores de velocidad y del marco autonómico que los recoge. “Hoy en día se proponen métodos reductores de la misma eficacia pero con menores inconvenientes para los usuarios del viario urbano y a un coste más económico”, ha apuntado Ismael Ferrer.

“No podemos olvidar que el tema que hoy nos ocupa es tan sólo una parte del problema general de la movilidad en nuestras ciudades: accidentes, ruido, contaminación, sostenibilidad, planeamiento urbanístico etcétera. La solución a medio/largo plazo pasa por un cambio de estrategia, un cambio que en algunas ciudades ya ha comenzado”, ha añadido el director general de Obras Públicas.

 

 

Subir