elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Los socialistas siguen dando la espalda a los ayuntamientos al no exigir a Zapatero la reforma de la financiación local que ya es inaplazable”

  • El portavoz subraya la apuesta por el municipalismo del Gobierno valenciano y el Grupo Popular

  • “Que Zapatero diga que está dispuesto a reformar la financiación local es una buena noticia si es capaz de mantenerla durante más de 24 horas, porque en el Gobierno de España se suceden las rectificaciones”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha criticado hoy que los socialistas valencianos “vuelvan a dar la espalda a los ayuntamientos al no exigir a Zapatero una reforma de la financiación local que ya es inaplazable”.

Blasco se ha pronunciado así al término del debate en el pleno de Les Corts de la Proposición No de Ley del Grupo Popular en la que se exige al Gobierno de España que acometa con urgencia la reforma de la financiación local que prometió en 2004 y que los ayuntamientos esperan para paliar la situación de asfixia que atraviesan”. La propuesta ha salido adelante con los votos del PP, mientras que la oposición ha votado en contra.

El Síndic popular ha recordado que ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que estaba dispuesto a acometer esta reforma. Al respecto, Blasco ha indicado que es “una buena noticia si es capaz de mantenerla durante más de 24 horas, porque estamos acostumbrados a que en el Gobierno de España todos sus miembros digan cosas y se descalifiquen en cuestión de pocas horas”. El portavoz ha indicado que si Zapatero mantiene su palabra “bienvenido será a una mesa de negociación para trabajar por los municipios”.

Blasco ha señalado que el hecho de que los socialistas valencianos den la espalda a los municipios, incluidos aquellos en los que gobiernan, “no es por desgracia nada nuevo, ya que tampoco quisieron respaldar la Ley de Régimen Local que ha sido pionera y que ha evidenciado el apoyo al municipalismo del Gobierno valenciano”.

Blasco ha lamentado que los socialistas no hayan respaldado esta propuesta “después de que entre todos los grupos llegáramos a un acuerdo en el pasado Debate de Política General sobre la financiación autonómica” y ha subrayado la apuesta del Gobierno valenciano y del Grupo Popular por ayudar a los municipios.

Subir