elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Los socialistas encaramos este tiempo difícil apostando por una prosperidad nueva desde el optimismo”

Alarte: “Los socialistas encaramos este tiempo difícil apostando por una prosperidad nueva desde el optimismo”
  • El secretario general participa en la conferencia “El futuro de Europa y la Comunidad Valenciana”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado que “los socialistas europeos y los valencianos vamos a seguir encarando este tiempo difícil apostando por un tiempo nuevo, una nueva prosperidad, y lo vamos a hacer desde el optimismo y desde las ganas de cambiar las cosas”.

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la conferencia 'El futuro de Europa y la Comunidad Valenciana’, que ha pronunciado el director del área de Educación y secretario de Economía de la Ejecutiva Municipal, Manuel Sanchís, y en la que también han participado Raúl Zorita, experto en Medio Ambiente y administrador de la Comisión Europea, y Juan López Rodríguez, director general de Impuestos y Unión Aduanera. En este escenario, Alarte ha apuntado que “la Comunitat Valenciana es una región importante para el futuro de España y para el futuro de Europa” y que “no hay revolución social ni cambio posible si no es con ideas y con valores”, como las de los Socialistas Europeos.

El líder socialista, quien ha agradecido el esfuerzo y la contribución que desde el Foro del Cambio, presidido por Joan Calabuig, se lleva a cabo “para materializar una transformación política, económica y social en la Comunitat Valenciana”, ha explicado que “el mundo ha cambiado y hay que tomar grandes decisiones”. En esta línea, ha indicado que, ante esta situación, “los socialistas europeos y los valencianos seguiremos defendiendo que la solución no consiste en menos costos sociales, medioambientales, y menos derechos para la gente. La solución es que esos tres grandes pilares sean para todos los seres humanos del planeta“.

Así, Jorge Alarte ha aseverado que “la encrucijada valenciana, la que tenemos que resolver el 22 de mayo”, es la que se ha conformado tras “15 años en los que si algo se ha debilitado son las políticas de emancipación, igualdad y derechos para la gente”. “Llevamos 15 años de especulación –ha continuado-, falta de capacidad de desarrollo industrial y de economía real, degradación de los sistemas de control democrático, como los medios de comunicación pública, la siempre innombrable y vergonzosa Canal 9 y Radio Nou, la no menos vergonzante y degradante actuación del poder público en Les Corts valencianes, la negación de la información y la ultima gran idea de Camps: la corrupción como parte del sistema político democrático”.

De esta manera, el máximo dirigente socialista ha apuntado que “esta encrucijada que vivimos se resolverá siempre en positivo, porque sólo ganamos cuando hablamos de valores y de ideas, y cuando somos capaces de transmitir expectativas para un futuro mejor, desde el optimismo y desde la confianza en lo público, en el debate y en el espacio para la gente”.

Durante su intervención en la conferencia, que ha congregado en la sede de Blanqueries a más de un centenar de personas, entre las que cabe destacar el secretario general de la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, además de varios concejales y concejalas socialistas, Alarte ha concluido que, mediante el debate impulsado por el Foro del Cambio, “los socialistas seguiremos defendiendo la vieja y gran Europa, que garantiza a los seres humanos, sin distinción, los bienes esenciales para la emancipación, la libertad y la igualdad”.

Subir