elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mayans: “La Comunitat Valenciana está a la cola en gasto por habitante en protección social”

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social denuncia que “mientras los valencianos disponen de 353,55 euros por habitante, la media española está en 553 euros”

El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de los Socialistas Valencianos, José Ramón Mayans, ha asegurado que “la Comunitat Valenciana está a la cola en gasto por habitante en protección social”. En este sentido, el responsble socialista ha apuntado que los valencianos y valencianas cuentan con una protección por habitante en gasto social de 353,55 euros, mientras que la media nacional la cifra alcanza los 553 euros”.

“Baleares es la única comunidad autónoma de toda España que tiene menos prestaciones por habitante, es lamentable que tengamos una diferencia de doscientos euros con el resto de españoles”, ha criticado. Además, ha afirmado que “el presupuesto para la Conselleria de Bienestar Social, desde 1998 hasta el 2008, ha ido bajando del 5,45% hasta el 3,92%”.

Mayans ha matizado que de los 14.117 millones de euros con los que cuenta el presupuesto de la Generalitat Valenciana, la conselleria que dirige Angélica Such sólo dispone de 554 millones de euros, “lo que demuestra la poca inversión y el poco interés que tiene el presidente de la Generalitat por los más necesitados”.

Asimismo, el responsable socialista ha subrayado que “la consecuencia de esta poca inversión es el descontrol que sufren los menores que dependen de la Generalitat, las personas con problemas de salud mental y los dependientes”. “36.238 personas mayores están en espera por falta de recursos, lo que pone de manifiesto que Camps mira para otro lado cuando tiene que preocuparse por las más desfavorecidos”, ha apuntado.

“Con los centros que están construidos pero que el jefe del Consell no quiere dotar de material y recursos para ponerlos en funcionamiento, los que siguen padeciendo las consecuencias de un Consell agotado y sin ganas de trabajar son estas personas que son las que más lo necesitan”, ha concluido Mayans.

 

Subir