elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Día Mundial del Cooperativismo enfatiza el papel de la mujer

  • Esta edición se celebrará en Castellón el próximo martes 19 de octubre

La mujer y su participación en las empresas cooperativas será el tema principal de la celebración del Día Mundial del Cooperativismo que organiza la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana el próximo 19 de octubre.

El evento, que este año tendrá lugar en Castellón, analizará la realidad y las expectativas de las mujeres en el cooperativismo actual, a través de la visión de sus protagonistas. María Elena Chávez, directora general adjunta de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), María José Senent, profesora de Derecho Mercantil de la Universitat Jaume I y Empar Martínez, directora general de Florida Centre de Formació, participarán en una mesa redonda moderada por Carmen Comos, directora de Cepes.

Además, la jornada contará también con la intervención de Borja Vilaseca, periodista y autor de libros como El Principito se pone la corbata y Encantado de conocerme, título que da nombre a su ponencia.

Uno de los actos más destacados del Día Mundial del Cooperativismo es el homenaje que rinde la Confederación a dos cooperativas que representan el arraigo del movimiento cooperativo en la Comunidad Valenciana, y que, además, demuestan su gran proyección como fórmula generadora de empleo estable, riqueza económica y solidaridad social.

En la Comunidad Valenciana, este evento viene celebrándose tradicionalmente desde hace casi dos décadas. Su objetivo es potenciar y reflexionar entorno al desarrollo económico, social y humano de las cooperativas y sus socios, tomando como hilo conductor el lema elegido cada año por la Alianza Cooperativa Internacional.

Subir