elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación pone en marcha más de 5.000 acciones formativas dirigidas a al profesorado valenciano

    La Conselleria de Educación ha destacado el incrementado que se ha producido en la formación del profesorado como respuesta a las nuevas demandas y exigencias del sistema.

    En este sentido, el número de actividades formativas ha pasado de 4.367 ofertadas el pasado año 2009 a las 5.081 actividades con 113.059 plazas, que se pondrán en marcha a lo largo del presente año, es decir, un aumento de un 16 %.

    En concreto, durante el curso 2009-10 se han realizado 2.381 cursos y 387 jornadas organizados por los Centros de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE); 2.203 grupos de trabajo y 475 acciones de formación en centros.

    Además, la conselleria de Educación tiene previsto mantener la oferta formativa en cursos y jornadas para atender las necesidades de formación del profesorado de la Comunitat Valenciana durante el presente curso 2010-11. Los objetivos son: alcanzar 2.800 ediciones y las 90.000 plazas.

    En la actualidad, ya han empezado más de 900 ediciones donde los ejes principales de actuación son: las TIC aplicadas al ámbito educativo; apoyo a la enseñanza y el aprendizaje y uso de las lenguas extranjeras – PALE; atención y gestión de la diversidad al ámbito educativo; convivencia e Interculturalidad y apoyo a la aplicación de la LOE.

    La convocatoria de Proyectos de Formación en Centros que comienza este curso cuenta con un incremento superior al 20% de proyectos aprobados, con lo que se pasa de 475 a 585 proyectos.

    Los centros han recibido de manera satisfactoria las modificaciones introducidas en su desarrollo y el apoyo recibido por parte de los asesores de formación de los CEFIRE. En una encuesta realizada a más de 1.600 profesores participantes en proyectos de formación en Centros más del 83% indicó que los valoraba positivamente y que volvería a participar.

    A partir del 15 de octubre se abrirá la convocatoria de grupos de trabajo donde se espera repetir los resultados de participación del curso anterior.

     

    Subir