elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Francisco Camps culmina una semana marcada por una agenda centrada en la economía y la creación de empleo

Francisco Camps culmina una semana marcada por una agenda centrada en la economía y la creación de empleo
  • El President ha recibido hoy en audiencia al Ministro de Economía de Lituania, Dainius Kreivys

MÁS FOTOS
Francisco Camps culmina una semana marcada por una agenda centrada en la economía y la creación de empleo  - (foto 2)
El President de la Generalitat , Francisco Camps, ha culminado hoy con un encuentro en el Palau de la Generalitat con el Ministro de Economía de Lituania, Dainius Kreivys, una semana marcada por una agenda orientada a la economía y la creación de empleo en la Comunitat Valenciana.

El President y el ministro lituano han aprovechado el encuentro de hoy para estrechar lazos comerciales y económicos entre ambas regiones e impulsar así la colaboración entre los sectores empresariales.

Tras la reunión, Camps ha destacado que la Comunitat Valenciana abre nuevas expectativas de inversiones en Lituania al más alto nivel de infraestructuras, comunicación y generación de energía. “Una nueva oportunidad de seguir abriendo mercados para nuestro territorio”, ha expresado.

En este sentido, el Jefe del Consell ha afirmado que los empresarios de la Comunitat han invertido mucho en innovación, tecnología e internacionalización y que, gracias a su esfuerzo y trabajo, “han mejorado todo su sistema productivo y son mucho más competitivos”.

“Por ello -ha continuado-, los empresarios merecen todo nuestro apoyo y todas nuestras decisiones tienen que estar encaminadas a devolver confianza a la sociedad y al mundo empresarial”.

Al respecto, cabe recordar que la semana comenzó con un Debate de Política General donde el President centró su intervención en la puesta en marcha de medidas económicas orientadas a la generación de empleo, riqueza y prosperidad.

Entre las medidas anunciadas, Camps reclamó la transferencia a la Comunitat de las bonificaciones a la Seguridad Social en materia de contratación laboral, lo que supondría aproximadamente unos 280 millones de euros para los valencianos. Además, anunció un segundo Plan de Austeridad del sector público valenciano, que disminuirá el 10 por ciento del capítulo de gastos corrientes de todas las Consellerias, excepto el vinculado al gasto social.

Asimismo, en su VI Debate de Política General, el President también propuso un decálogo de compromisos sociales y económicos orientados a la creación de empleo y riqueza en nuestro territorio. En este sentido, anunció que en los próximos Presupuestos las políticas sociales se incrementarán hasta el 83 por ciento alcanzando los 12.000 millones de euros.

Además, el Jefe del Consell hizo especial hincapié en que se ha rebajado el IRPF para todos los ciudadanos, en especial para las personas con menos ingresos y destacó que la Comunitat lidera a nivel nacional la bajada de impuestos, siendo los valencianos los españoles que disfrutan de un mayor número de beneficios fiscales. El Jefe del Consell también anunció un Plan Extraordinario de Inversiones de 2.000 millones de euros hasta 2014.

La semana continuó con la inauguración de Feria Hábitat y su visita a Bolonia, donde asistió al Salón Internacional de la Cerámica, dos citas con las que el President quiso remarcar el apoyo de la Generalitat a los sectores productivos valencianos como pilares básicos para la recuperación económica.

Por último, en el día de ayer, Francisco Camps asistió a Llutxent a ofrecer todo el apoyo del Consell a la formación y la educación, a través de las escuelas taller, como un ejemplo claro de preparación para posibilitar una rápida recuperación económica.

Durante este acto, recordó que los Presupuestos de la Generalitat de 2011 incluyen cerca de 500 millones de euros destinados a políticas de fomento del empleo a través de la formación, contratación y el reciclaje profesional.

Con estas citas, el President ha querido transmitir el apoyo de la Administración a todos los sectores valencianos para que recuperen cuanto antes la confianza en nuestra economía.

Con todo ello, el Jefe del Consell ha asegurado que un gobierno como el nuestro “tiene la obligación de estar pensando siempre en la economía y en el empleo, que significa garantizar prosperidad y capacidad de poder invertir en tranquilidad y en bienestar”. “Ése es el empeño diario y constante que este Gobierno tiene planteado y así es como vamos a trabajar”, ha señalado Camps.

 

Subir