elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuria Cidoncha: “El rodaje de ‘Área de descanso’ demuestra que el cine valenciano sigue creando cantera”

Nuria Cidoncha: “El rodaje de ‘Área de descanso’ demuestra que el cine valenciano sigue creando cantera”
  • La directora del IVAC presenta la filmación de la película que cuenta con subvención del instituto

  • El largometraje, inspirado en un hecho real, es una producción de El Álamo Producciones con la participación de Televisió Valenciana

  • El filme de Michael Aguiló está protagonizado por Jaroslaw Bielski, Sara Bibang, Emma Suárez, Juan Sanz, Álex Angulo, Víctor Rivas y María Almudéver, entre otros

La directora general del Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía, Nuria Cidoncha, ha presentado hoy la película Área de descanso, acompañada del equipo de rodaje de este filme que cuenta con subvención del IVAC.

Junto a Cidoncha se encontraban el director y productor Michael Aguiló, el actor protagonista Jaroslaw Bielski, y las actrices Sara Bibang y María Almudever.

Area de descanso es una producción de El Álamo Producciones con la participación de Televisió Valenciana y cuenta con una ayuda a la producción del IVAC.

La película, inspirada en un hecho real, narra la odisea de Cosmos, un polaco conductor de autocares de 55 años, casado y con dos hijas, que viaja con su autocar cargado de turistas por España. Durante el viaje sufre una avería y tiene que detenerse en un área de descanso. Los pasajeros son recogidos por otro autocar, pero Cosmos, después de pedir una pieza de recambio, se queda solo al lado de su vehículo en un área sin luz, sin agua, sin comida y sin nada.

El filme cuenta en su reparto con Emma Suárez, Juan Sanz, Álex Angulo, Víctor Rivas, además de los citados Jaroslaw Bielski, Sara Bibang y María Almudéver. El largometraje, destacó Nuria Cidoncha, “supone el debut en la dirección de un excelente profesional del cine valenciano, con una larga carrera como cortometrajista y que ha sido ayudante de directores de la talla de Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Mario Camus, Pilar Miró, Sergio Cabrera, José Luis García Sánchez o Antonio Mercero”.

En este sentido recordo que Michael Aguiló lleva cerca de dos décadas trabajando en el sector audiovisual. “Ahora es él quien está detrás de la cámara y su estreno en estas lides nos emociona porque demuestra que el cine valenciano sigue creando cantera, que, en efecto, y es obvio, se puede hacer y se hace cine aquí, en la Comunitat Valenciana, y que hay infraestructura, capacidad logística, aptitud técnica, talento artístico para ellos”.

En su intervención, Cidoncha destacó que Área de descanso es una historia atípica, “todo un ejercicio creativo que ‘respira’ las atmósferas irreales que bien podría recrear un guionista tan genial como lo fue Rafael Azcona, o los discursos, entre agridulces y absurdos, llevados al lenguaje cinematográfico por nuestro siempre admirado maestro, Luis Gª Berlanga que da nombre a esta sala”.

Subir