elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Caballer: “El objetivo de estar en LIBER es apoyar a la industria editorial valenciana”

Caballer: “El objetivo de estar en LIBER es apoyar a la industria editorial valenciana”
  • La directora general inaugura el stand institucional de la Generalitat en la Feria Internacional del Libro en Barcelona LIBER

  • Los editores valencianos acuden, colectivamente, con un stand institucional de la Generalitat

  • Este es el segundo año en que la participación valenciana en la feria está organizada por la Conselleria de Cultura

La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, ha inaugurado el stand institucional de la Generalitat en la Feria Internacional del Libro (LIBER), en su en su vigésimo-octava edición. “Liber es la mayor plataforma de negocio de la industria editorial española y el puente entre el mercado iberoamericano y el resto del mundo. Una oportunidad única para conocer las últimas novedades, establecer nuevos contactos y acceder a mercados internacionales”, ha indicado Silvia Caballer.

La directora general del Libro ha explicado que “como ya ocurrió el año pasado y en otras ferias internacionales, como la Bologna Children's Book Fair 2010 (Italia), los editores valencianos acuden, colectivamente, con un stand institucional de la Generalitat. En este espacio institucional, las editoriales valencianas podrán aprovechar para exponer sus libros y también dispondrán de un área de trabajo para todos aquellos que quieran asistir a este importante evento profesional”.

Silvia Caballer ha señalado que “este es el segundo año en que la participación valenciana en la feria está organizada por la Generalitat, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas y con cargo a su presupuesto. El objetivo de esta iniciativa es apoyar a la industria editorial y contribuir a que las empresas valencianas inicien o consoliden la internacionalización de sus productos. Estas actuaciones se enmarcan en una acción conjunta encaminada a que nuestras empresas editoriales sean conocidas fuera del territorio autonómico, mostrar nuestra riqueza cultural y dar a conocer a nuestros escritores e ilustradores”.

“Además de la realización y montaje de un espacio expositivo propio, se ha preparado una guía de editoriales actualizada donde se muestra el buen número de empresas de la Comunitat Valenciana que trabajan en esta industria del libro”, ha indicado Silvia Caballer. La Guia d'editorials-Comunitat Valenciana-Espanya, ya se puede consultar en la web institucional de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas.

Esta Guia d'editorials-Comunitat Valenciana 2010 se puede encontrar en papel como la edición anterior, pero como novedad y adaptación a las nuevas tecnologías, se ha editado en cd, con el objetivo de facilitar su uso.

La directora general del Libro ha señalado que “en esta guía han participado un total de 34 editoriales, aunque en la parte final se puede consultar todo el listado de empresas valencianas incluidas en la base de datos de la Dirección General del Libor, Archivos y Bibliotecas. Dentro de las acciones encaminadas a la celebración del ANY Joan Martorell, esta publicación cuenta con una bibliografía de las distintas versiones del Tirant lo Blanch publicadas por editoriales valencianas y cuya selección está dirigida especialmente a un público lector no especializado”.

Durante el Liber, también se podrá consultar el catálogo realizado para la Frankfurt Book Fair 2010, la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, donde se muestran las novedades de 31 editoriales valencianas que han participado en la selección.

Al acto formal de inauguración del stand de la Generalitat han acudido alrededor 36 editoriales valencianas que participaran en la Feria, los representantes de las asociaciones profesionales y la Directora General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer. El acto se ha iniciado con una visita al stand de la Generalitat, a continuación se ha presentado la Guia d'Editorials-Comunitat Valenciana 2010, y la visita a los stands propios de las editoriales valencianas y a las instalaciones más emblemáticas de la feria.

Importancia de la Feria

Las editoriales valencianas que participan en la Feria con un estand propio son: Alfredo Ortells, Algar, Bromera, Edicep, Pre-Textos y Tirant Lo Blanch. En este Liber 2010, se llevarán a cabo más de 50 actividades dedicadas al mundo de la industria editorial con conferencias, mesas redondas, talleres, encuentros empresariales y entrega de premios. Un completo programa que convierte de nuevo el salón en un importante foro de debate y de conocimiento sobre el sector.

El país invitado en 2010 es Puerto Rico. Editores, escritores, músicos, artistas, académicos y representantes políticos de Puerto Rico, darán a conocer la actividad cultural y literaria de esta isla del Caribe.

Subir