elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “La expansión de Autoservef en ayuntamientos continúa acercando el servicio a un mayor número de usuarios”

Lobón: “La expansión de Autoservef en ayuntamientos continúa acercando el servicio a un mayor número de usuarios”
  • Tras la firma de convenios con seis Ayuntamientos para la instalación de unidades Autoservef

  • Con estas nuevas unidades, la Comunitat cuenta con 123 puntos Autoservef

  • Las actuaciones puestas en marcha hoy suponen una inversión por parte del Servef de 27.000 euros

MÁS FOTOS
Lobón: “La expansión de Autoservef en ayuntamientos continúa acercando el servicio a un mayor número de usuarios” - (foto 2)
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha señalado hoy que “la expansión de Autoservef en ayuntamientos continúa acercando el servicio a un mayor número de usuarios”.

“La apuesta del Servef por aumentar el número de unidades Autoservef en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana supone no solo aproximar los servicios públicos a los ciudadanos, si no además promover la cohesión territorial y la igualdad de acceso a los servicios públicos”, ha señalado Luis Lobón.

En esta línea, el secretario autonómico ha recordado que el Autoservef es una herramienta dirigida a facilitar los servicios de empleo del Servef a los ciudadanos que no disponen de acceso a Internet o que residen en municipios donde no existe Centro Servef de Empleo con AutoServef.

“Esta iniciativa – ha añadido Luis Lobón - incrementa la eficacia en la gestión, ofreciendo además una participación personalizada y cercana al ciudadano”.

Al respecto, ha indicado que “la ampliación de la red de servidores Autoservef en ayuntamientos está agilizando los trámites que habitualmente se gestionan en los centros SERVEF de una manera sencilla y sin esperas”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante el acto de firma de seis convenios de colaboración con los ayuntamientos de Callosa de segura, Pilar de la Horadada, San Vicente del Raspeig, Benifaió, L’Alcúdia de Crespins i Xirivella para instalar unidades de Autoservef en estos municipios. El secretario autonómico ha explicado estas actuaciones suponen una inversión por parte del Servef de 27.000 euros.

Lobón ha agradecido la colaboración de los ayuntamientos y ha apuntado que con estas nuevas unidades, la Comunitat Valenciana cuenta con 123 puntos Autoservef distribuidos en Centros Servef de Empleo, Centros Servef de Formación y Ayuntamientos, además de 25 PC autoservicio.

Tal y como ha indicado Lobón, el Servef ha invertido desde el año 2006 más de 500.000 euros en la instalación y puesta en funcionamiento de estos 123 puntos Autoservef.

Apuesta por la modernización y mejora permanente del servicio

Luis Lobón ha expuesto que “esta herramienta permite a los usuarios realizar con privacidad la consulta de ofertas de empleo, del currículum, renovar la demanda y generar certificados”.

“Al mismo tiempo – ha añadido Lobón - permite solicitar cursos de formación para el empleo, así como obtener resultados de una preselección”.

Asimismo, el secretario autonómico ha señalado que “el Autoservef constituye un apuesta por las nuevas tecnologías al servicio de los valencianos”.

“Desde el Consell estamos impulsado la modernización y mejora permanente de la calidad de nuestros servicios a los ciudadanos, con el objetivo de mejorar la prestación a los mismos”, ha destacado Luis Lobón

La iniciativa Autoservef comenzó a funcionar en 2006 como experiencia piloto, instalándose inicialmente en 9 Centros Servef de Empleo, con el objetivo de su implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del Servef y posteriormente se ha ampliado también a los ayuntamientos.

 

Subir