elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turista de la Comunitat Valenciana es el que más gasta de España

  • Según los datos publicados hoy por el IET con los resultados de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur)

  • Además es el que registró en agosto la estancia media más alta con 13,2 días, mientras que la media española se sitúa en torno a los 10 días

  • En este mes el gasto medio diario, cifrado en más de 70 €, aumentó un 9,6% a pesar del incremento de la estancia media que alcanzó los 13,2 días

El turista que visitó la Comunitat Valenciana en el pasado mes de agosto, fue el que más gasto realizó durante su estancia, muy por encima del gasto realizado por los turistas de los principales destinos turísticos españoles.

Así lo constatan los datos publicados hoy por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) sobre la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que cifran en 627 millones de euros, el gasto total de los turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 14,5%, por encima de la medida de España, cifrada en un 6%.

De esta forma, tras el liderazgo en el ranking de la Comunitat Valenciana, le sigue Canarias y Cataluña, con incrementos cercanos al 10%, Baleares con un 5% y Madrid con un 3%.

Según estos datos, el gasto medio por viajero en la Comunitat, estimado en 929 euros, presenta un incremento 15,7% con respecto al mes de agosto de 2009. Por lo que respecta al gasto medio diario, que es de 70,4 euros, el aumento ha sido del 9,6%, a pesar del incremento de la estancia media que alcanzó los 13,2 días, la más alta también entre los principales destinos turísticos.

Gasto turístico de enero a agosto de 2010

En el periodo de enero a agosto de 2010, el gasto total alcanzó los 2.969 millones de euros, cifra que supone un incremento del 3,7% respecto al mismo periodo de 2009. Cabe resaltar que el incremento registrado para el conjunto del país se sitúa en el 1,9%.

El gasto medio por viajero en la Comunitat Valenciana, estimado en 832 euros se incrementó un 5,5% interanual, porcentaje superior al incremento registrado en la estancia media. En consecuencia, el gasto medio diario, que se calcula que es de 66 euros, se incrementó un 1,5%.

Los datos de EGATUR muestran que en el acumulado hasta agosto el gasto total de los turistas según origen se incrementó un 0,6% en el caso de los turistas procedentes del Reino Unido, en un 23% el de los irlandeses y destaca el incremento experimentado por los turistas de Alemania en un 7,9%. Otros mercados principales que experimentan incrementos son Países Nórdicos y Bélgica.

 

Subir