elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla destaca que el sector del calzado “está marcando la senda de la recuperación económica de la Comunitat”

  • El vicepresidente del Consell ha asistido en Madrid a la inauguración de la 26 edición de Modacalzado + Iberpiel

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha destacado hoy “que el calzado es uno de los sectores de la Comunitat que mejor y más rápido está marcando la senda de la recuperación económica”.

Rambla ha destacado que en un momento de dificultad como el actual, “el calzado de la Comunitat está sorteando la crisis, está experimentando un crecimiento en sus exportaciones y está siendo competitivo en muchos mercados”.

Vicente Rambla ha realizado estas declaraciones tras asistir a la inauguración de la 26 edición de la Feria Internacional del Calzado y artículos de piel, Modacalzado + Iberpiel, que se celebra en IFEMA del 24 al 26 de septiembre.

En este sentido, el conseller de Industria ha hecho especial hincapié en el incremento del 20% de los expositores valencianos que participan en esta edición de Modacalzado respecto al año anterior. Para el vicepresidente, “pese al momento de dificultad económica actual que estamos atravesando el incremento de las empresas valencianas del calzado presentes en el certamen y los últimos datos de las exportaciones del sector que presentan signos positivos durante los últimos cinco meses nos invitan a ser optimistas para la recuperación económica de la Comunitat”.

Asimismo, el vicepresidente ha subrayado que “desde el Gobierno de la Generalitat tanto en sus políticas de mejora tecnológica a través de los Institutos Tecnológicos como en sus planes de internacionalización o en el apoyo de pequeñas y medianas empresas a través de los Planes de Competitividad queremos seguir apoyando al sector del calzado”.

Cabe recordar que fruto del compromiso y apuesta del Consell por este sector la Generalitat ha destinado durante la presenta legislatura más de 44 millones de euros para el sector del calzado.

Durante la inauguración Vicente Rambla ha comprobado de primera mano “el importante peso que supone el sector del calzado de la Comunitat en este certamen de referencia en el participan 125 expositores valencianos que representan el 50% de los expositores nacionales y un 41% del total”.

De este modo ha destacado que el 72% de las empresas valencianas que participan en esta edición de Modacalzado lo hacen con el apoyo de la Generalitat y ha resaltado que el calzado de la Comunitat es “un producto competitivo, de diseño, innovador y un producto que es también nuestro mejor embajador y una referencia internacional”.

Liderazgo del calzado de la Comunitat
El calzado valenciano ocupa una posición de liderazgo en el conjunto de España. De hecho, la Comunitat Valenciana es la primera productora de calzado, con un porcentaje del 62,6% de la producción española, además aglutina más del 65% de las empresas nacionales y el 60% del empleo del sector y es también la primera comunidad exportadora de calzado con un 46,8% de las exportaciones totales de calzado en el periodo enero-junio 2010.

Modacalzado + Iberpiel
La Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel, Modacalzado e Iberpiel, está considerado el certamen de referencia para los sectores del calzado y los artículos de piel en el mercado español y es uno de los tres más importantes de Europa.

Esta edición cuenta con una superficie de 15.300 m2, 303 expositores (83% nacionales y 17% extranjeros) y más de 700 marcas nacionales e internacionales que exhiben sus propuestas en calzado y complementos en piel para la próxima temporada Primavera-Verano 2011.

Como novedad en este año, Modacalzado renueva su oferta expositiva con la incorporación de dos nuevas áreas diferenciadas “Espacio Niño” y “Espacio Chic”, en los sectores Niño y Chic, respectivamente.

De forma simultánea a la exhibición comercial, Modacalzado + Iberpiel acoge un amplio y atractivo programa de actividades encabezadas por IDESLAB, un foro dedicado al conocimiento y la innovación en el calzado cuyos contenidos están segmentados en dos áreas. En el área de innovación el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) presenta el Espejo Mágico, un futurista visualizador que permite al usuario probarse diversos modelos de calzado.

Por su parte, el área de Conocimiento es, una vez más, punto de encuentro de reconocidos profesionales que ahondarán en temáticas para el desarrollo de la industria del calzado.

También dentro del marco de la Feria se expone “El Mundo a tus pies”, una muestra organizada por el Museo del Calzado de Elda reúne 40 pares de calzado procedentes de los cinco continentes, que invitan al visitante a realizar un paseo por las diferentes culturas y civilizaciones del mundo.

Subir