elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular hará un balance constructivo frente a un Grupo Socialista que naufraga y tiene un portavoz desautorizado”

Blasco: “El Grupo Popular  hará un balance constructivo frente  a un Grupo Socialista que naufraga  y tiene un portavoz desautorizado”
  • El Síndic afirma que su grupo, “al igual que el Consell, puede decir con la cabeza bien alta que ha trabajado por los valencianos y no ha agachado la cabeza nunca”

  • Asegura que los socialistas están en una situación “caótica y de desintegración por el lío de las primarias, el aval que han dado a un tránsfuga en Benidorm y la situación de Luna, a lo que se suma la huelga general”

  • Destaca la seriedad y responsabilidad del Grupo Popular, ha presentado 19 iniciativas en una semana para ser debatidas en este periodo

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que los valencianos van a encontrar en el Debate de Política General, que se celebra la próxima semana, a un Grupo Popular “que hará un balance constructivo” frente a un Grupo Socialista “que naufraga, tiene un portavoz desautorizado y se despedaza a cada minuto”.

Blasco se ha pronunciado así en la comparecencia de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics, en la que se ha fijado el orden del día del pleno de Debate de Política General. El Síndic ha afirmado que el debate “llega en un buen momento para el Grupo Popular y en el peor posible para los socialistas por las noticias que hemos conocido sobre su portavoz en los últimos días y que no sólo cuestionan su honorabilidad, sino que han dado al traste con la estrategia demagógica que lleva aplicando en Les Corts desde hace año y medio”.

El Síndic popular ha manifestado que este debate “será junto al de Presupuestos el más importante hasta finales de año” y ha señalado que en el caso del primero “los populares tenemos la oportunidad de hacer lo que el resto de grupos no pueden: aplaudir una gestión y los resultados que hemos conseguido frente a la única baza de las críticas de ellos”.

Blasco ha afirmado que su grupo, “al igual que todo el Gobierno valenciano podemos decir con la cabeza bien alta que hemos trabajado por los intereses de los valencianos y que no hemos agachado la cabeza nunca”. Así, ha recordado iniciativas como la defensa del Cabanyal o de la llegada del agua a la Comunitat o en contra de la congelación de las pensiones, “a las que no se sumó, en ninguna ocasión, el Grupo Socialista, un síntoma que confirma por qué no conectan con los ciudadanos”.

Blasco ha subrayado que los socialistas llegan al debate en una situación “caótica y de desintegración”, ya que, ha recordado, “al lío interno de las primarias, el aval que han dado a un tránsfuga en Benidorm y la situación de Luna, se suma la huelga general que tendrá lugar la próxima semana y que representa la caída libre de Zapatero”. El portavoz popular ha señalado que la crisis “está instalada en el seno de los socialistas hasta tal extremo que incluso en sus propias filas se habla de pucherazo y de procedimientos antidemocráticos”.

Iniciativas presentadas

Por otra parte, el Síndic popular ha informado que en la última semana su formación ha registrado 19 Proposiciones No de Ley para ser debatidas en este periodo de sesiones “que demuestran que las reuniones de trabajo y la implicación de todos los diputados dan sus frutos”. El Síndic ha señalado que las propuestas recogen cuestiones que van desde los recursos de las entidades locales hasta la educación, pasando por infraestructuras o industria.

Blasco ha indicado que todas las propuestas “demuestran la seriedad y responsabilidad con que trabajamos y ratifican nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de los valencianos, plantear soluciones a la crisis y reivindicar todo lo que el Gobierno Zapatero nos niega”. “Alzamos la voz contra las injusticias del presidente del Gobierno que pasará a la historia como el autor del mayor recorte de derechos sociales de toda la democracia”, ha concluido.

Subir