elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ferrer apuesta por mejorar la vertebración interna de las carreteras de la Comunitat y la seguridad vial

  • Destaca la importancia de establecer corredores de localización interior para descongestionar el litoral

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, ha destacado la gran apuesta que la Generalitat está realizando para mejorar las conexiones y la seguridad de las carreteras de la Comunitat.

Ismael Ferrer ha participado esta mañana, junto con diversos representantes de la administración central y autonómicas, en el III Encuentro sobre Nuevos Planes Nacionales y Autonómicos de Carreteras” celebrado en Madrid.

El director general de Obras Públicas ha expuesto las principales actuaciones en carreteras que la Generalitat tiene previsto llevar a cabo en el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020. Como objetivos principales ha resaltado la mejora de las conexiones por carretera con las comunidades limítrofes, así como con los grandes ejes estatales importantes para la Comunitat, así como la vertebración interna, facilitando la accesibilidad de los pueblos de interior, la conexión entre ellos y su conexión con la costa.

Del mismo modo, ha hablado de la importancia de establecer corredores de localización interior para descongestionar el corredor litoral, mejorar la accesibilidad de las áreas metropolitanas y la seguridad vial de las carreteras.

Asimismo, ha señalado el interés demostrado por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte por el empleo de las nuevas tecnologías para una gestión eficaz y eficiente de la red, mediante la instalación de sistemas inteligentes de transporte en las actuaciones que se lleven a cabo en la red de gran capacidad y en la red básica.

Para el cumplimiento de dichos objetivos, Ferrer ha explicado que se pondrán en servicio durante este periodo 2010-2020 diversas actuaciones en las tres provincias, entre las que destacan por su importancia: el eje Maestrat CV-15 en la provincia de Castellón; la autovía metropolitana CV-50 y la autovía CV-35 en la provincia de Valencia; las autopistas de movilidad segura Valencia-Requena, Alicante-Caudete y Vega Baja-Crevillente-Alicante; el eje del Segura CV-91 y la autovía CV-95 Orihuela-costa en la provincia de Alicante; el cierre de la Ronda Oeste de Castellón; la Vía Parque Norte y nuevo acceso desde V-31 en Valencia; y el soterramiento de la nacional en Conde Vallellano Alacant en Alicante.

Finalmente, Ferrer ha expuesto las fuentes de financiación a las que recurrirá la Generalitat para el desarrollo de estas actuaciones, entre las que hay que ha hablado de la colaboración público-privada.

 

 

 

Subir