elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lobón: “El contenido de la reforma es insuficiente para crear empleo, reducir la dualidad del mercado de trabajo y mejorar la productividad”

  • Durante la presentación del “Informe de urgencia sobre la nueva Ley de Reforma Laboral”

El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha manifestado que “el contenido de la Reforma Laboral es insuficiente para crear empleo, reducir la dualidad del mercado de trabajo y mejorar la productividad”.

Luis Lobón ha realizado estas declaraciones durante el almuerzo de presentación en Valencia del “Informe de urgencia sobre la nueva Ley de Reforma Laboral”, elaborado por el Instituto Internacional Cuatrecasas de Estrategia Legal en Recursos Humanos.

Durante su intervención, Luis Lobón ha recordado que “la Reforma Laboral ha fracasado por la imposibilidad de alcanzar el acuerdo, en este sentido, esta falta de acuerdo ha llevado a los agentes sociales a la convocatoria de una Huelga General”.

“Esta reforma ha recibido valoraciones negativas de los representantes de todos los sectores implicados directa e indirectamente”, ha indicado Luis Lobón.

En este sentido, ha apuntado que “entre las principales críticas a la Reforma Laboral está la de su tardanza, ya que en la actualidad ya se han superado los cuatro millones de parados. Además, se trata de una reforma laboral tibia y descafeinada”.

Asimismo, el secretario autonómico también ha afirmado que “la reforma laboral tampoco aborda adecuadamente cuestiones tan importantes como la flexibilidad interna de las empresas”

“También queda pendiente la reforma de la negociación colectiva, ya que la ley solo trata aspectos puntuales.”, ha manifestado Luis Lobón.

Medidas para la superación de la crisis económica
El secretario autonómico ha señalado el importante papel de las Administraciones Públicas en un momento como el actual de crisis económica y financiera.

Al respecto, ha apuntado que la superación de la crisis no solo depende de la reforma laboral, “la cual es un elemento importante, pero no el único, para alcanzar la recuperación económica de la mejor y más rápida manera”.

Así, según ha señalado Luis Lobón, para salir de la actual coyuntura “es necesario adoptar medidas para fortalecer el tejido empresarial, reformar el sistema financiero y abordar políticas industriales coherentes a medio y largo plazo donde la inversión en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías es fundamental”.

En esta línea, el secretario autonómico ha manifestado que “esta no es la Reforma Laboral que demanda la actual situación”.

 

Subir