elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Luna es un ejemplo de hipocresía y cinismo que está contaminando a su grupo parlamentario”

  • El Síndic señala que desde “el máximo respeto a la justicia, creemos que esta debe actuar, porque hay pruebas para que investigue la verdad o no de las acusaciones que pesan sobre el Síndic socialista”

  • Recuerda que Luna ha sido reprobado dos veces en Les Corts, una de ellas por mostrar un informe policial bajo secreto de sumario, “algo inadmisible”

  • Asegura que el PSPV “es un partido ajeno a los valencianos y condenado a un nuevo fracaso electoral como consecuencia de su fosilización”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el portavoz socialista en el Parlamento Valenciano, Ángel Luna, “es un ejemplo de hipocresía y cinismo que está contaminando a su grupo parlamentario”.

Blasco se ha pronunciado así sobre el caso que afecta al dirigente socialista y que ha considerado “un caso de desvergüenza política que ya tiene una dimensión nacional”. Así, el Síndic popular ha recordado que durante su etapa como alcalde de Alicante, Luna otorgó cerca del 30% de la contratación del ayuntamiento –por un importe cercano a los 1.200 millones de pesetas- al empresario para el que después estuvo trabajando y del que se ha publicado que le pagó las obras de su casa.

Blasco ha insistido en el que Luna “tiene que presentar las facturas que demuestran que pagó las obras de su casa o tiene que presentar su dimisión”. En caso contrario, ha señalado, “será una persona que está contaminando al Grupo Parlamentario Socialista y al propio Partido Socialista que es muy honorable y que tiene una militancia muy honesta que no puede permitirse tener en sus filas a personas que tengan estos comportamientos tan indignos”.

Además, el portavoz popular ha recordado que Luna ha sido reprobado en Les Corts dos veces “por su actitud antidemocrática, una de ellas por exhibir en sede parlamentaria un informe de la policía que estaba bajo secreto de sumario”, algo que para Blasco es “absolutamente inadmisible en un funcionamiento democrático como este país se merece”. Para Blasco, Luna “está descalificado para exigir a nadie en este país cualquier comportamiento con un mínimo de honorabilidad”.

Blasco ha pedido explicaciones a su homólogo en Les Corts, al mismo tiempo que le ha reconocido el derecho a la presunción de inocencia, y ha manifestado que Luna “no está manteniendo una postura digna ni decente porque no predica con el ejemplo al exigir a otras personas lo que él mismo no es capaz de demostrar”.

El portavoz parlamentario ha señalado, además, que “desde el máximo respeto a la confianza que tenemos en la justicia, creemos que esta debe actuar en el caso de Luna, porque hay pruebas más que suficientes para que investiguen la verdad o no de las acusaciones que ahora mismo pesan sobre el Síndic socialista, y no se entendería que la Justicia y algunas de sus instituciones sean capaces de actuar tan rápido sobre algunos dirigentes políticos y cuando se trata de dirigentes socialistas se retrasen haciendo un flaco favor al prestigio que debe tener en la sociedad”.


Primarias en el PSPV

Por otra parte, el Síndic popular y conseller se ha referido también al proceso de primarias en el PSPV y la exclusión de Antoni Asunción. Al respecto, Blasco ha señalado que el drama del PSPV “es que es un partido que no tiene líder ni una estructura sólida, no es capaz de abrirse a las sensibilidades sociales e impide el funcionamiento democrático en su interior”. Para el dirigente popular, el PSPV “es un partido ajeno a los valencianos y por tanto condenado a un nuevo fracaso electoral como consecuencia de su fosilización”.

Blasco ha señalado que Asunción “ha comprobado que el aparato del PSPV no está por abrir un contraste de opiniones en su interior, sino más bien por generar dificultades en el acceso de otras personas”.

Subir