elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVEU aboga por no participar en la huelga general

AVEU aboga por no participar en la huelga general
  • La Asociación Valenciana de Estudiantes Universitarios (AVEU) ha publicado un comunicado en el que pide a los estudiantes que no participen en la huelga general del próximo 29 de septiembre, apelando a su “responsabilidad”

  • Desde AVEU han indicado que “contra la crisis del gobierno de Zapatero, es necesario un modelo educativo de progreso, y no la paralización de la nación que proponen los sindicatos”

Ante el llamamiento a la huelga que algunos sindicatos están realizando entre los universitarios, el Comité de Dirección de la AVEU, asociación de estudiantes con mayor implantación en la Comunitat Valenciana, ha lanzado un comunicado en el que apela a la responsabilidad de los universitarios y les pide que “no participen en la huelga”, por considerarla “negativa para el progreso de la nación, pues su paralización no va a ayudar ni a los trabajadores, ni a salir de la crisis del gobierno de Zapatero”.

El Presidente de AVEU, Ángel Mínguez, ha insistido en que “frente a la crisis, es necesaria una reforma educativa encaminada hacia la excelencia y la calidad, y no una huelga que paralice todos los sectores”. Asimismo ha matizado que “los estudiantes tienen derecho a recibir clase, pues para eso hacen frente a unas tasas, y cuanto menos, debe garantizarse que no se va a paralizar la educación”, porque, según Mínguez, “solo con educación podremos progresar”.

La AVEU va a iniciar durante la próxima semana una campaña de información a los estudiantes, bajo el lema “¿Qué ganas tú yendo a la huelga? Que no te engañen. Contra la crisis, educación”, en los campus de las universidades de la Comunitat Valenciana. Según informan, la campaña “va a contener información de porqué no interesa a los universitarios hacer una huelga, que se convoca por los sindicatos por su propio interés y no por el interés de los ciudadanos”, porque, según los universitarios, “a los sindicatos solo les preocupa mantener sus subvenciones y los liberados sindicales, que cuestan al contribuyente cientos de millones de euros”.

 

Subir