elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ordiñaga: “Es imprescindible aunar sinergias en un mercado altamente competitivo”

Ordiñaga: “Es imprescindible aunar sinergias en un mercado altamente competitivo”
  • Durante la presentación del Plan Estratégico del sector de comercios especializados en electrodomésticos de la Comunitat Valenciana

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha resaltado que “en un mercado tan altamente competitivo como el actual es imprescindible que los comercios especializados aúnen sinergias y establezcan estrategias comunes para mantener una posición competitiva”.

Silvia Ordiñaga, que ha realizado estas declaraciones durante la presentación del Plan Estratégico del sector de comercios especializados en electrodomésticos de la Comunitat Valenciana, ha añadido que el comercio especializado en este tipo de productos “debe realizar actuaciones como invertir en aprovisionamiento logístico, en formación de personal, en potenciar técnicas de venta y en la creación de marca e identidad corporativa que respondan a las nuevas exigencias del mercado”.

Para la directora general de Comercio y Consumo, este estudio, financiado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, a través del Plan de Competitividad del Comercio Minorista, “es un claro ejemplo de nuestro respaldo a todas las acciones que puedan fortalecer a sectores especializados como es el del comercio de los electrodomésticos”.

“Nuestro apoyo al comercio –ha continuado Ordiñaga- se centra en mejorar la competitividad con iniciativas que apoyen las inversiones para la modernización de las pymes, la realización de planes de calidad y el fomento de la formación para prestar un servicio personalizado, ágil y actual al consumidor”.

La directora general de Comercio y Consumo ha explicado que “desde el Consell, además de seguir apostando por las actuaciones que están funcionando, hemos puesto en marcha herramientas novedosas que permitan a nuestros establecimientos comerciales afrontar el futuro con mayores garantías de éxito como el Cheque Innovación para el comercio”.

Silvia Ordiñaga ha recordado que el año pasado la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación destinó 20,5 millones de euros a impulsar los Planes de Competitividad del sector comercial de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Comercio ha animado a los representantes del sector a “aprovechar las herramientas que la Generalitat pone a disposición del sector como el reconocimiento de Comercio Excelente”.

“Desde el Gobierno Valenciano -ha añadido- queremos ayudar a nuestro sector comercial a consolidar su posición de liderazgo por lo que nuestro objetivo es lograr la Excelencia en el servicio para que el consumidor final lo reconozca como un valor añadido al producto”.

Subir