elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Luz de las Imágenes participa en un curso sobre métodos de limpieza en las obras de arte

  • Los expertos Paolo Cremonesi y Erminio Signorini exponen sus últimas investigaciones en el Centro de Conservación de Bienes Muebles de esta institución

Paolo Cremonesi y Erminio Signorini, dos expertos de reconocido prestigio internacional en restauración patrimonial, se han desplazado esta tarde al Centro de Conservación de Bienes Muebles de La Luz de las Imágenes, para desarrollar la parte práctica del curso universitario sobre ‘Materiales y Métodos para la limpieza de Obras Pictóricas’.

En los talleres se han puesto en práctica las últimas investigaciones en torno a la limpieza de pinturas de valor histórico, gracias a las piezas artísticas que actualmente allí se restauran. Actualmente se encuentran en el taller un total de 31 obras pictóricas, datadas desde los siglos XV al XX, de destacadas firmas y corrientes artísticas, desde el gótico de Bertomeu Baró hasta la pervivencia del academicismo en las pinturas de Castelló Amat. Bienes que integran la octava campaña de restauración patrimonial que desarrolla esta institución, en esta ocasión, con patrimonio perteneciente a las comarcas de l’Alcoià y El Comtat y que, posteriormente, integrarán el recorrido de la exposición “Camins d’Art”, en la ciudad de Alcoy.

La finalidad por tanto es doble: mejorar la formación de técnicos y especialistas que atiendan a los fines de la recuperación patrimonial, y conocer los resultados de los estudios que aportan Cremonesi y Signorini en los bienes artísticos que actualmente se intervienen, con el objeto de favorecer el intercambio de sinergias.

Estas actuaciones culminarán con la recuperación de estos bienes patrimoniales con la máxima garantía gracias a la aplicación de los métodos más novedosos y respetuosos.

 

Subir