elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez de León destaca la importancia de los actos sectoriales y subraya que el Programa Electoral del PPCV será “muy interactivo y social”

Sánchez de León destaca la importancia de los actos sectoriales y subraya que el Programa Electoral del PPCV será “muy interactivo y social”
    La directora de la Campaña Electoral del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha destacado hoy la importancia de los actos sectoriales para que los distintos colectivos pueden trasladarnos de primera mano sus inquietudes y ha subrayado que el Programa Electoral del PPCV será “muy interactivo y social”.

    Sánchez de León se ha pronunciado de esta manera tras la reunión que ha mantenido con el director del Programa Electoral, Rafael Blasco, y las coordinadoras Rita Barberá e Isabel Bonig. En este sentido, ha explicado que este encuentro ha servido para “asentar la metodología y de cómo vamos a elaborar el Programa Electoral para 2011”.

    Así, ha indicado que cada una de las coordinadoras va a responsabilizarse de un área concreta. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se responsabilizará del municipalismo; la alcaldesa de Vall d’Uixó, Isabel Bonig, se encargará de las señas de identidad y el Estatuto de Autonomía; la portavoz popular en Elche, Mercedes Alonso, elaborará la parte social y la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, asumirá la parte económica del Programa Electoral.

    De la misma forma, la dirigente popular ha señalado que “entre todos intentaremos hacer un Programa Electoral muy pegado a la realidad, que sea capaz de aportar soluciones a las necesidades que este momento tiene la gente, por ello, el próximo día 25 en Elche presentaremos un perfil en facebook en el que iremos incluyendo a partir de octubre diferentes medidas del Programa Electoral para que la gente pueda participar y opinar”.

    Por su parte, el director del Programa Electoral, Rafael Blasco, ha anunciado la creación de grupos formados por militantes, cargos electos del PPCV en las distintas administraciones, ciudadanos, expertos y asociaciones para redactar un programa realizado desde la base y la opinión de la propia sociedad valenciana para aportar soluciones a los problemas reales de la gente”.

    Una participación “activa”
    “Con el fin de lograr una participación activa, los propios militantes del PPCV recabarán propuestas de la calle encuestando a los ciudadanos para conocer sus preocupaciones y necesidades”, ha señalado Blasco, quien ha asegurado que se llevarán a cabo “reuniones quincenales con expertos en distintas materias para establecer diagnósticos sobre la situación real de varias áreas”.

    Por último, el director del Programa Electoral del PPCV ha subrayado que “será un programa vivo, abierto a la participación y tomará el pulso a la vida real” porque, según ha destacado Blasco, “el PPCV hará partícipe de su programa a los 5 millones de valencianos, alicantinos y castellonenses”.

    Subir