elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Martínez: “A diferencia de Camps, los socialistas valencianos estamos en contra de la instalación del ATC en Zarra desde el primer día”

  • La secretaria provincial asegura que “los socialistas queremos otro futuro distinto al del ATC para el Valle de Ayora-Cofrentes y para eso vamos a trabajar”

La secretaria general de los Socialistas de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha aseverado hoy que “a diferencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los Socialistas Valencianos estamos en contra de la instalación del almacén de residuos nucleares (ATC) en Zarra”.

En este sentido, la responsable socialista ha reiterado que “estamos absolutamente en contra de que el ATC se instale en Zarra y así lo llevamos diciendo desde el primer día, a diferencia de lo que viene haciendo Camps que todavía no ha abierto la boca”. Así ha asegurado que el jefe del Consell “será cómplice, por sus silencios, si finalmente se instala allí”. “Una actitud que delata la cobardía de Camps, que mientras todos los presidentes de las comunidades autónomas con posibilidad de instalar el ATC en su territorio se han manifestado públicamente, la Comunitat Valenciana ha sido la única en la que su presidente ha escondido la cabeza sin aclarar cuál era la posición del Gobierno valenciano en un asunto tan importante como este”, ha subrayado.

La secretaria provincial ha recordado que “desde el Partido Socialista hemos trabajado, nos hemos reunido con la Plataforma, con los alcaldes de la zona, hemos ido allí y nos hemos manifestado públicamente en más de 20 ocasiones”.

“El PP será el responsable con su silencio y con su estudiada ambigüedad, que no sabemos muy bien a qué obedece, de su posible instalación en Zarra”, ha añadido. En este sentido, Martínez ha explicado que “resulta un tanto curioso, que sea precisamente el conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, que tampoco se había manifestado sobre este asunto hasta ahora y cuya familia al parecer es propietaria de los terrenos de la zona, sea el responsable de comunicar la oposición del Consell a la instalación”.

Por último, la responsable socialista ha subrayado que “los socialistas queremos otro futuro distinto al del ATC para el Valle de Ayora-Cofrentes y para eso vamos a trabajar”.

Subir