elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente señala que Zapatero debe explicar claramente “por qué siempre perjudica a la Comunitat Valenciana”

  • Sobre la ubicación del almacén de residuos nucleares

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha exigido hoy a Zapatero “una explicación clara de por qué siempre perjudica a la Comunitat Valenciana y cuando es descubierto se oculta detrás de sus ministros para no dar la cara. Los valencianos no nos merecemos un presidente de Gobierno tan incompetente que siempre que tiene oportunidad perjudica nuestros intereses”.

Clemente se ha manifestado así tras el espectáculo vivido ayer en el Consejo de Ministros con la ubicación del Almacén Nuclear de Residuos, “que dijeron que iba a ser en Zarra y algo sucedió durante la reunión que se decidió aplazar la decisión, aunque no se ha dado una explicación clara y sincera. Ayer se comprobó por enésima vez que el Gobierno Central no tiene respeto por los ciudadanos en una decisión tan importante, que debería haberse tomado por consenso”.

El secretario general ha apuntado que “si no fuera por la presión del Gobierno de Francisco Camps ya se habría tomado la decisión que, en el caso de que sea Zarra, nos vamos a oponer por haber primado los criterios político sobre los técnicos, ya que se ha ignorado los informes presentados por la Generalitat en contra de la ubicación”.

Para Clemente “es una burla a todos los españoles que Sebastián llame a Castilla la Mancha para decirle a Barreda que allí no se instalará el cementerio nuclear cuando todavía no hay una decisión tomada. ¿Eso significa que esta semana se van a recuperar el resto de opciones excepto Castilla La Mancha?”.

“Este concurso ha sido un carrera suicida desde el momento que Zapatero decidió tomar la decisión de forma unilateral y no consultar y consensuar la ubicación con todas las instituciones afectadas. Zapatero ha demostrado de forma reiterada que es incapaz de perjudicar a comunidades socialistas y ayer ya tenía la decisión de condenar nuevamente a la Comunitat Valenciana, tras negarnos el agua, la financiación o el AVE”, ha indicado.

Asimismo el dirigente popular ha señalado que uno de los políticos que más ha hecho el ridículo es “Alarte, que no tiene poder ni dentro de su partido ni en el Gobierno Central. Al PSPV ya lo dan por amortizado de cara a las próximas elecciones y no les importa tomar esta decisión para así mantener el poder en Castilla la Mancha, Cataluña o Extremadura”.

“Los socialistas valencianos no tienen ningún peso porque sus declaraciones están vacías de contenido. No han presentado informes, no han pedido reuniones, sólo han hecho ruedas de prensa para ganarse algún titular y no perder más votos por culpa de Zapatero y sus ministros”, ha concluido.

 

 

Subir