elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Nos oponemos rotunda y radicalmente a la instalación del ATC en la Comunitat”

Alarte: “Nos oponemos rotunda y radicalmente a la instalación del ATC en la Comunitat”
  • El líder socialista recuerda que los Socialistas Valencianos se han pronunciado en contra en 20 ocasiones y anuncia que exigirá a Camps que rechace el cementerio nuclear en el debate del estado de la Comunitat

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha manifestado que “nos oponemos rotunda y radicalmente a la instalación del ATC en la Comunitat”. Alarte ha recordado que “hasta en 20 ocasiones hemos manifestado clara y firmemente nuestra opinión y hemos instado a que hubiera un posicionamiento claro del PP en la Diputación y Les Corts”. “Aún solos vamos a seguir manteniendo nuestra oposición”, ha indicado. Alarte ha realizado una comparecencia urgente acompañado de la secretaria provincial del partido, Carmen Martínez, y el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna.

Alarte se ha referido al anuncio realizado esta mañana por el vicepresidente Cotino, lo ha calificado de “sorprendente” y ha subrayado “las ganas” que tenían. “Fíjense que esta mañana han llegado a anunciar un acuerdo del Consejo de Ministros que no ha existido”, ha apuntado. “Que casualidad que haya realizado el anuncio Cotino el que ha salido hoy”, ha afirmado Alarte en referencia a las informaciones publicadas sobre la titularidad de los terrenos. “Victimizan una decisión que no se ha tomado y no han combatido”, ha apuntado.

El líder socialista ha indicado que el PP y Camps buscan tres objetivos con este proyecto. “Beneficiar indudablemente al señor Cotino, como siempre; tener un tema con el que tapar sus vergüenzas y atacar al gobierno de España; y aliarse con un alcalde que tiramos del PSOE por presunto corrupto”.

El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos ha reiterado que “siempre hemos pensado que la instalación del ATC en Zarra era una solicitud apresurada, sin estudios preliminares, sin consenso político, sin tener en cuenta la opinión de los ayuntamientos de pueblos limítrofes, ni tener estudios sobre las comunicaciones y afecciones del entorno”. “Es absolutamente inaceptable”, ha reiterado.

Alarte ha anunciado que el Grupo Socialista en Les Corts pedirá en el próximo debate sobre el estado de la Comunitat una resolución sobre este asunto para que Camps “se explique claramente”. El líder socialista ha calificado de “grave irresponsabilidad” que, a diferencia del resto de presidentes autonómicos con municipios candidatos a albergar el ATC, Camps no se haya pronunciado. “Hemos tenido que escuchar lindezas como que esto es un tema de autonomía local y demás vaguedades”, ha denunciado.

Alarte ha trasladado un mensaje “claro y nítido” de “oposición firme al ATC” a los valencianos y las valencianas, a las plataformas de asociaciones y colectivos, alcaldes y concejales de la comarca, y en general a todos los responsables públicos afectados. “Será una oposición firme ante quien haga falta”, ha añadido. El principal dirigente socialista ha recordado que el partido lleva “meses” trabajando “con una posición rotunda coherente” y ha confirmado que esta mañana ha hablado con el Ministro de Industria, Miguel Sebastián sobre esta cuestión. “No paramos de hacer gestiones desde hace meses, a pesar de que no hay gobierno autonómico”, ha añadido.

Subir