elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Es hora de explicar que, ante el fracaso del modelo del PPCV, hay otra prosperidad posible”

Alarte: “Es hora de explicar que, ante el fracaso del modelo del PPCV, hay otra prosperidad posible”
  • El secretario general ha indicado que los Socialistas Valencianos son “el partido que, en este momento de cambio y de incerteza, dará respuestas”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha declarado hoy que “es hora de explicar que, ante el fracaso del modelo del PPCV, hay otra prosperidad posible”. Alarte se ha pronunciado en estos términos durante un acto con militantes y simpatizantes socialistas en Alginet, donde también han estado presentes el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Ximo Puig; la secretaria general de la provincia de Valencia, Carmen Martínez; el portavoz de Infraestructuras en Les Corts, Francesc Signes; el alcalde de L'Alcúdia, Robert Martínez; el alcalde de Massalavés, Enrique Doménech, y la secretaria general de Alginet, Celeste García, entre otros.

El líder socialista ha emplazado a todos los militantes y cargos del partido a que se pongan “en marcha”, porque “es posible el cambio y porque se hará realidad”. Así, ha indicado que los socialistas aprovecharán esta “ocasión para la historia” de la Comunitat Valenciana.

En ese sentido, ha argumentado que el modelo “ya no será edificar miles de viviendas, especular y endeudarse con lo que no tenemos”, sino “rehabilitar en vez de seguir construyendo, apostar por la universidad, por la gente, por el trabajo del día a día, por la eficiencia energética y por hacer las cosas de otra manera”.

Seremos el partido de la prosperidad en este momento de cambio, de incerteza, en el que la gente más nos necesita”, ha insistido, asegurando que “todos los recursos” de la Generalitat serán “para la gente” y se invertirán en “educación, dependencia, sanidad pública para los valencianos y valencianas y nuevas oportunidades para los jóvenes”.

El líder de los Socialistas Valencianos ha subrayado que nuestros valores son “la honradez, la ética y el compromiso con la gente”. “Los valencianos y las valencianas han de reconocer en nosotros que formamos parte indefectible de esta tierra”, ha recalcado.

Alarte ha afirmado que el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario socialista en Les Corts, Ximo Puig, quien estuvo presente en el acto, ha entendido que “lo único importante no es nuestro futuro personal, sino qué será de los 5 millones de valencianos y valencianas”, y “eso depende sólo de lo que hagamos nosotros, los Socialistas Valencianos”.

Alarte ha reiterado que “entre 1993 y 1995 construímos un proyecto para esta tierra, un proyecto de autogobierno, sentamos las bases de un sistema sanitario público, creamos universidades, planificamos por primera vez nuestro territorio y todo eso, en estos últimos 15 años, se ha echado a perder por culpa del PPCV”, ha lamentado.

Por su parte, Puig ha hecho hincapié en que “en estos momentos, lo fundamental es ver de qué forma cada militante del partido puede participar para conseguir ganar, entre todos, la Generalitat Valenciana”. “Necesitamos un cambio y entre todos tenemos que conseguir que el cambio se produzca en la Comunitat Valenciana”, ha recalcado haciendo un llamamiento para que todos “suden la camiseta”.

Puig ha recordado que desde 2000 a 2008 la Comunitat Valenciana ha perdido 10 puntos de renta respecto a la media nacional y se ha colocado como “la Comunidad con más fracaso escolar tras Ceuta y Melilla”. “Sólo esos dos datos deberían de ser suficientes para saber que esta Comunidad no funciona bien”, ha destacado matizando que “este retrato de situación nos exige poner todo el esfuerzo posible“.

Además, se ha referido a que “esta crisis está acompañada por una crisis política e institucional”, puesto que “la nuestra es una Comunidad a la deriva, sin gobierno, sin capacidad de mirar adelante”, por lo que “tenemos que refundar la Comunitat Valenciana”. “La Comunitat Valenciana por lo único que es conocida es por la corrupción”, ha denunciado. Un elemento que “forma parte del ADN del PP actual”. “A un político se le exige que, como mínimo, sea honrado y en la Comunitat nos gobiernan políticos que no son honrados”, ha criticado.

Así, ha concluido que “el que construya Jorge Alarte será un gobierno para todos los valencianos y valencianas” y, por ese motivo, ha pedido “un esfuerzo para que los ciudadanos sepan que se puede hacer de otra manera”. “Otra comunidad es posible y es urgente”, ha apostillado.

Subir