elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme ha logrado reunir a 14.789 seguidores en las principales redes sociales en un año

  • Turisme cuenta con perfiles en Facebook, Twitter, Youtube y Flickr, tanto en Español como en Inglés

  • Este medio de comunicación permite mantener el contacto directo y diario con los usuarios, conocer sus gustos y los puntos más atractivos de la Comunitat

La Conselleria de Turisme ha realizado una importante apuesta por las nuevas tecnologías para adaptarse así a las exigencias del mercado turístico, que se inclina cada vez más por la red de redes como punto de venta. Por ello ha focalizado sus esfuerzos en un medio de comunicación rápido y directo: las redes sociales.

Así, hace aproximadamente un año, comenzó una nueva estrategia de promoción en las principales webs y, a día de hoy, cuenta ya con 14.789 seguidores en Twitter y Facebook.

En Facebook, la red social más popular en España, la Comunitat Valenciana cuenta con 11.956 seguidores en poco más de un año (hasta el 15 de septiembre), mientras que la cuenta en Inglés Valencia Region ha acumulado 803 fans desde el pasado mes de febrero.

Por su parte, la cuenta en español de Twitter (una red más utilizada en Estados Unidos y lugares de habla inglesa) ha acumulado en menos de un año 1.021 seguidores, mientras que la cuenta inglesa cuenta con 296 seguidores.

Además, Turisme dispone de una cuenta en el portal de vídeos Youtube, que ha acumula 10.487 reproducciones de los diferentes vídeos de la Comunitat, así como un perfil en Flickr (una red especializada en fotografías) en la que los usuarios, tanto personal de Turisme como consumidores, comparten cerca de 500 fotografías.

Pero sin duda, son las aplicaciones para Facebook creadas por Turisme los espacios que acumulan mas visitas y que han cosechado un mayor éxito en la red.

Se trata de tres juegos que se están propagando de forma viral a través de Internet: la Tomatina, la Mascletà Fallera y Valencia Racing Team, inspirados en las fiestas y grandes eventos que tienen lugar en la Comunitat.

Destaca especialmente la Tomatina, que cuenta con más de 13.000 usuarios únicos diarios y 134.873 mensuales, con una gran aceptación entre el público joven y adolescente.

Por su parte, el segundo juego más exitoso es Mascletà Fallera, con 1.700 nuevos usuarios únicos diarios y 2.021 usuarios activos mensuales.

Estas aplicaciones generan más tráfico en los perfiles de Facebook de Turisme y facilitan que miles de personas cada día conozcan mucho mejor el destino turístico de la Comunitat Valenciana.

Subir