elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “La identidad valenciana y la defensa de lo nuestro serán más que nunca de los socialistas valencianos”

Alarte: “La identidad valenciana y la defensa de lo nuestro serán más que nunca de los socialistas valencianos”
    El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha afirmado hoy que “la identidad valenciana y la defensa de lo nuestro serán más que nunca de los Socialistas Valencianos”.

    En ese sentido, ha explicado que los ciudadanos y ciudadanas han de identificarnos con “la esperanza, el final de tanto agorero, de tanto pesimismo y de tanto irresponsable”. Así se expresó el líder socialista en un gran acto al que asistieron más de 300 militantes en la Casa de Cultura de Gandia y en el que estuvo acompañado por el alcalde, José Manuel Orengo y el portavoz adjunto en Corts Valencianes, Ximo Puig, además de por Alfred Boix, Antoni Such y Pepa Frau, entre otros.

    Asimismo, ha recalcado que los Socialistas Valencianos se caracterizan por “la esperanza, la confianza en la gente, por la capacidad de cambiar las cosas” y por “liderar y transformar la Comunitat Valenciana”. “Es hora de que volvamos a hacer lo que sabemos hacer bien”, ha anunciado, “porque no hay socialismo si no hay esperanza, optimismo y capacidad de sumar y generar complicidades”.

    Alarte ha querido recordar a los militantes que “hay que tener confianza en la gente”. “El PP quiere que la gente no piense, que no tenga critero propio, pero nada da igual y a la gente no le da igual lo que ve y lo que piensa”, ha dicho. “Nadie confiará en nosotros si nosotros no confiamos en la gente”, ha recalcado. Así, ha pedido “mucho esfuerzo, trabajo y compromiso”, ya que los Socialistas Valencianos van a hacerlo “posible”. “La gente contesta a lo que se le pregunta y contestará PSOE el 22 de mayo”, ha subrayado.

    De esta manera, ha indicado que “los ciudadanos y ciudadanas, cuando eligen, siempre saben lo que eligen” y, por ese motivo, “el próximo 22 de mayo querrán continuar con la senda del compromiso de un alcalde ejemplar del que nos podemos sentir orgullosos, de José Manuel Orengo”.

    Respecto a la situación de la Comunitat Valenciana y la defensa de la democracia, ha declarado que “no vamos a ser moderados”. “Vamos a ser radicales en la defensa de la democracia, como siempre y eso no es diferente a lo que hemos hecho durante los últimos 15 años, 15 años de dura y difícil faena. El proyecto es de todos y ésta es la gran continuación del gran proyecto que inició Lerma”, ha señalado.

    Alarte destacó sobre Ximo Puig, quién estuvo acompañándole en el acto, su “excelente idea” de “aprovechar las primarias para ejercer la democracia, para hablar con todos los compañeros y compañeras, para poner a todo el mundo en marcha para la movilización, el optimismo y el trabajo”. “Es necesario hacer una llamada para que todo el mundo participe, para que todos los Socialistas Valencianos se movilicen en la tarea para el futuro”, ha señalado. Así, ha indicado que su presencia en Gandia junto a Puig es un “símbolo” de hacerlo posible, de “fuerza” para sumar a los valencianos y las valencianas.

    El secretario general de los Socialistas Valencianos ha resaltado que Puig “con mucha altura ética y personal, ha entendido que lo más importante es qué pasará con los valencianos y valencianas a partir del 22 de mayo”. “Ximo, gracias por la sinceridad, generosidad y compromiso”, ha subrayado.

    En su intervención, el portavoz adjunto en Les Corts ha explicado que “se ha demostrado en Gandía, en Alaquàs y en todos aquellos municipios gobernados por el PSOE, que la gestión y funcionamiento de la Administración local no tiene nada que ver cuando gobierna la derecha o el Partido Socialista”. Así, ha indicado que “lo importante de un ayuntamiento progresista y moderno” es el grado de “implicación”. “Si Gandía tiene más futuro económico es porque la política local se ha hecho desde la proximidad”, ha resaltado.

    Puig también ha destacado su apoyo a Alarte, quien tiene “todo mi aliento” para que “avancemos todos juntos y juntas en un proceso que haga imparable el cambio”. “Es necesaria la unión para sumar”, ha argumentado tras recalcar que “Jorge será el próximo presidente de la Generalitat”.

    El portavoz adjunto ha reclamado “una segunda refundación institucional para la Comunitat Valenciana” porque desde 1995 “hemos vivido un proceso permanente de devaluación de la propia comunidad”. Así, ha asegurado que estamos por debajo de la media española en muchos indicadores. “Somos 10 puntos más pobres que el resto de España en sólo 8 años. Y respecto a la Educación, en la Comunitat Valenciana el 40% de los niños y niñas no acaban la secundaria”, un hecho del que “no puede tener la culpa Zapatero porque desde 1993 la Generalitat Valenciana es quien tiene las competencias”.

    Puig ha subrayado que “si hablamos con los valencianos y valencianas y les decimos que queremos otra Comunitat que esté basada en la unión de todos para tener más peso en el conjunto de España, si hacemos eso, seremos imparables”.

    Por su parte, el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha solicitado el apoyo de todos los militantes “para poder ganar” en la ciudad y en la Comunitat Valenciana y les ha instado a que crean en ellos mismos. “Si estáis convencidos daremos una agradable sorpresa y un disgusto a quien no se lo espera”, ha indicado aludiendo al PPCV.

    Subir