elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente certifica las inversiones medioambientales de GREENMED

  • Gracias a las certificaciones de la Conselleria de Medio Ambiente se ha podido deducir más de 65.000 euros en 2010

  • Sustitución de gases refrigerantes nocivos y tecnologías para la reducción de residuos, son algunas de las inversiones realizadas

  • Durante 2009 invirtió más de 1,6 millones de euros en instalaciones para la protección medioambiental

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha certificado las inversiones de carácter medioambiental de la empresa Greenmed que durante 2009 superaron los 1,6 millones para la puesta en marcha de nuevas instalaciones que garantizarán la protección medioambiental.

Tal y como ha explicado el director general para el Cambio Climático, Jorge Lamparero “gracias a las certificaciones de la Conselleria de Medio Ambiente la empresa se ha podido deducir más de 65.000 euros durante este año 2010”.

Greenmed, S.L. es uno de los exportadores citrícolas más importantes y de mayor trayectoria del sector, se dedica a la producción y comercialización de cítricos en todas sus etapas; dicho proceso incluye desde su recogida y manipulación hasta la distribución a clientes, comercios o almacenes.

Para el ejercicio de esta actividad –ha continuado- cuenta con varios centros de acondicionamiento equipados con las tecnologías de proceso más limpias para el medio ambiente, centros ubicados en Almazora, Sollana y Xeraco”.

Entre las inversiones puestas en marcha por la empresa destacan por un lado, las realizadas para reducir la generación de residuos en el proceso de envasado, minimizando los productos de podrido, y para la correcta gestión de residuos de hoja y ramas en cabecera de línea; y por otro, para evitar la contaminación atmosférica mediante la sustitución de gases refrigerantes nocivos para el medio ambiente.

A estos efectos, las inversiones han sido realizadas al amparo del convenio de colaboración entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana y cuyo objeto es establecer las condiciones para la emisión por la Conselleria de las certificaciones de convalidación de inversiones medioambientales que realicen las empresas integrantes del Consejo de Cámaras.

Deducciones fiscales por valor de 11 millones de euros en 2009

“La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha recordado Lamparero, certifica estas inversiones para que las empresas las puedan deducir fiscalmente, premiando así el buen comportamiento ambiental de las mismas. De hecho, durante el año pasado las empresas pudieran deducirse en el Impuesto sobre sociedades por valor de más de 11 millones de euros”

Las deducciones fiscales por inversiones ambientales- ha continuado Jorge Lamparero- abren nuevas oportunidades para la empresa ya que le permiten incorporar innovaciones tecnológicas, ahorrar costes, abrirse a nuevos mercados y mejorar su imagen externa.”

Estas certificaciones se realizan a través del Centro de Tecnologías Limpias de la Comunitat Valenciana dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y que se ha constituido como un elemento fundamental en la política medioambiental de la Comunitat Valenciana.

El Centro está al servicio de la Administración Autonómica y las empresas valencianas, para el impulso, difusión e implantación de tecnologías limpias en todos los procesos productivos, y con la función de desarrollar el programa de prevención y control integrado de la contaminación, recogido en la Ley de Residuos de la Comunitat Valenciana.

El CTL cuenta con la colaboración, experiencia y conocimiento de los Institutos Tecnológicos, para facilitar a las empresas el uso de las tecnologías limpias y, de esta manera, favorecer el desarrollo sostenible de la sociedad valenciana, con la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Entre los principales servicios que el CTL presta a las empresas, se pueden destacar Información y asesoramiento técnico a las Administraciones Públicas, empresas y otros interesados para la investigación, innovación, difusión e implantación de tecnologías limpias relacionadas con la prevención de la contaminación, Labores específicas de formación relativas a las tecnologías limpias y aspectos medioambientales, impulso, participación y desarrollo de proyectos de innovación tecnológica y de transferencia de tecnología, o la gestión del Registro EMAS en la Comunitat Valenciana.

 

Subir