elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rambla tilda de inaceptable la injerencia del Gobierno catalán en la lengua y cultura valenciana

    El Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha tildado hoy de “absolutamente inaceptables” las injerencias del gobierno catalán en la lengua y cultura valenciana. Rambla se ha expresado en estos términos tras los actos de la Diada, en los que la Generalitat Catalana no respetó ni la denominación de la Comunitat Valenciana ni de la lengua valenciana.

    Rambla ha recordado que esto se produce además tras la publicación de una web oficial donde se hablaba de los “Països catalans” con lo que es manifiesta la intromisión del Gobierno Catalán en las señas de identidad valencianas.

    “No lo vamos a consentir”, ha señalado el Vicepresident, que también ha exigido al Presidente catalán José Montilla una rectificación para normalizar las relaciones entre ambas administraciones. En este sentido, Vicente Rambla ha asegurado que “el Gobierno de Francisco Camps defenderá a capa y espada las señas de identidad valencianas y nuestra autonomía como pueblo”.

    Por otro lado, se ha preguntado qué opinan de esta situación los socialistas valencianos y les ha reclamado que “se descubran ante la sociedad valenciana y que digan claramente si aceptan el Estatuto de Autonomía, la lengua valenciana, la denominación de la Comunitat Valenciana y nuestra autonomía como pueblo”. “Si es así” ha manifestado, “deberían ser los primeros en exigir y reclamar una rectificación al Partido Socialista Catalán”.

    Además, Vicente Rambla al Gobierno catalán de José Montilla “que no malutilice la lengua y los símbolos propios de la Comunitat Valenciana”.

     

    Subir