elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “Los valencianos no vamos a quedarnos atrás a nivel político y competencial por el interés partidista de Zapatero”

    Castellano ha asegurado que los valencianos no vamos a consentir “ser una Comunitat de segunda fila y que los valencianos nos quedemos atrás a nivel político y competencial como pretende el Gobierno Socialista por mero interés partidista y electoralista”.

    En este sentido el titular de Gobernación asegura que desde la Comunitat “no vamos a consentir que el Gobierno socialita ponga a Cataluña o cualquier otra territorio por encima de los valencianos, ni por vía estatutaria ni por cualquier otra vía, en temas como el agua, las infraestructuras, la financiación o cualquier otra materia”.

    “Por ello, - ha continuado- la Generalitat reunirá en los próximos días a la Comisión de Expertos para que en cuanto tengamos el texto de la sentencia se analice en profundidad para determinar las acciones oportunas que el Consell pondrá en marcha de manera inmediata”.

    En este sentido, el conseller asegura que el Gobierno valenciano “no dudara en utilizar los instrumentos que nos otorga el propio Estatuto para garantizar que en temas fundamentales no se nos discrimine ni perjudique a los valencianos”, ha añadido.

    Además, ha recordado que un Estatuto “no puede arrogarse derechos y deberes que sólo otorga la Constitución” y ha añadido que si el Gobierno socialista “ve normal que Cataluña y otros territorios se arroguen a través de sus estatutos la potestad del Ebro, la Generalitat no va a dudar en utilizar todos los instrumentos políticos y jurídicos a su alcance para garantizar la no discriminación territorial en las cuestiones estratégicas de presente y futuro para los valencianos”.

    Castellano ha insistido en que los valencianos “nos sentimos tan españoles como valencianos y tan valencianos como españoles y por tanto no vamos consentir que otros decidan cuales son nuestras señas de identidad”.

    Al respecto, ha recordado que durante los años 80 “los valencianos ya defendimos nuestra señera, nuestro himno, nuestra lengua y nuestras señas de identidad y ahora tampoco vamos a estar callados ni vamos a aguantar ninguna afrenta o discriminación más del Gobierno socialista y mucho menos por razones electorales o partidistas”.

    Por ultimo, el conseller ha insistido en que “los valencianos tenemos una forma de ver y entender España que pasa por respetar la Constitución y el bloque de Constitucionalidad”.

     

    Subir