elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gerardo Camps: “El Plan Confianza se ha convertido en el principal instrumento del Consell para hacer frente a la situación de crisis económica”

    El vicepresidente segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps ha señalado hoy que “el Plan Confianza se ha convertido en el principal instrumento del Consell para hacer frente a la actual situación de crisis económica”.

    “El Plan de Inversión Productiva en Municipios, incluido en el Plan Confianza, es la medida más ambiciosa puesta en marcha por una comunidad autónoma, una medida anticíclica seria y rigurosa, que está contribuyendo a aumentar la inversión pública y a dinamizar la actividad económica en nuestro territorio”.

    Al respecto, ha señalado que “en el marco de este plan, que se inició durante el pasado año y continua desarrollándose en el presente, se han dictado ya 1.783 resoluciones favorables por importe de 1.016 millones de euros, de un total de 1.020 millones que contempla este plan”.

    Por su parte, las adjudicaciones ascienden a 2.542, cifra que alcanza al 86% de los municipios, y su importe es de 301 millones de euros.

    Según Gerardo Camps, el Plan de Inversión Productiva en Municipios está contribuyendo a generar y mantener un total de 30.000 empleos y en las adjudicaciones llevadas a cabo hasta el momento han participado un total de 1.271 empresas de la Comunitat Valenciana, de las que más de 1.000 son PYME .

    Gerardo Camps también ha anunciado que el 13% de los proyectos ya está finalizado y que el Consell ha abonado hasta el momento un total de 51 millones de euros a 340 ayuntamientos, dentro del plazo establecido que señala un máximo de 60 días para los pagos.

    Más inversión de la Generalitat
    Gerardo Camps ha explicado que la licitación que realizan los ayuntamientos ha aumentado de forma importante, y esto es debido principalmente al Plan Confianza, cuyas obras son financiadas por la Generalitat.

    Así, ha señalado que si bien la licitación de la Administración General del Estado y la de la Generalitat han bajado, en el caso de la Generalitat esto no supone un descenso de la inversión. Más bien al contrario, se ha producido un aumento de la inversión de la Generalitat, pero esta se ha materializado a través de los municipios con el Plan Confianza.

    Así, ha señalado que en el periodo de mayo a agosto se ha producido el mayor crecimiento de las licitaciones y adjudicación del Plan Confianza, y en ese periodo además se ha producido también un descenso del paro registrado que baja en 20.000 personas en la Comunitat Valenciana.

    “Esta es la mejor evidencia del importante esfuerzo inversor que viene realizando el Consell para enfrentarnos a la actual situación económica y mantener y estimular la creación de empleo”, ha indicado Gerardo Camps.

    Actitud seria y rigurosa del Consell
    Gerardo Camps también ha opuesto la actitud del Estado -que cambia continuamente de parecer cuando toma medidas económicas, las rectifica o establece requisitos discriminatorios-; con la del Consell, que ha desarrollado medidas serias y rigurosas, cuyos planteamientos no se han modificado y para las que no se han establecido requisitos.

    En este sentido, ha señalado que en el Plan Confianza han participado la totalidad de municipios de la Comunitat Valenciana y además, lo han hecho desde la base de un criterio objetivo: una inversión de 203 euros per cápita.

    Subir