elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alarte: “Reto a Rajoy a que suspenda de militancia y expulse a Camps, Ripoll, Fabra y cuarenta cargos de su partido”

Alarte: “Reto a Rajoy a que suspenda de militancia y expulse a Camps, Ripoll, Fabra y cuarenta cargos de su partido”
  • El líder socialista anuncia la suspensión cautelar de militancia de Antonio Amorós hasta que se aclare su implicación en el caso Brugal, y pide al presidente nacional del PP que “tome nota”

El secretario general de los Socialistas Valencianos, Jorge Alarte, ha retado al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que “suspenda de militancia y expulse de su partido a Camps, Ripoll, Fabra y cuarenta cargos más”. Así se ha expresado el líder socialista en una rueda de prensa celebrada esta tarde en Blanqueries en la que ha anunciado que la secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, siguiendo sus instrucciones, ha remitido a la Comisión Ejecutiva Federal la solicitud de suspensión cautelar de militancia de Amorós, que implica a su vez la apertura de un expediente disciplinario. La petición se realiza “hasta que se esclarezcan todos los hechos acaecidos, informaciones publicadas y cuantos datos se vienen conociendo”.

“Por convicción, por coherencia y porque es nuestra manera de entender la política. “El caso Brugal es una parte más del entramado de corrupción generalizada, del tsunami y la gota fría de corrupción que Camps y el PP han desplegado a lo largo de la Comunitat Valenciana”, ha añadido.

“Emplazo al señor Rajoy a que tome nota y responda políticamente”, ha afirmado. “Hace mucho tiempo que en esta comunidad la inmensa mayoría de los dirigentes del PP deberían de haber dado ejemplo”, ha argumentado. El máximo dirigente de los Socialistas Valencianos se ha mostrado convencido de que Amorós “cooperará con la justicia, pondrá a disposición de todas las instituciones la información que se le requiera, y colaborará dando ejemplo como un ciudadano de bien”.

Alarte ha subrayado que de los dirigentes políticos “se pide siempre respeto a la presunción de inocencia, porque sin duda son ciudadanos con derechos, pero existen también responsabilidades políticas que se exigen a los que ocupan un cargo público de mayor nivel de información y transparencia”.

El líder socialista ha pedido que se respete la presunción de inocencia y honorabilidad del ex portavoz socialista en la Diputación de Alicante, ya que es un “valor jurídico que tienen todos los ciudadanos”, y le ha deseado “el mejor de los futuros”. “Esperamos que todo se investigue y todo quede esclarecido ante la opinión pública, los jueces y tribunales”, ha finalizado.

Subir