elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clemente: “Alarte sigue tratando a los militantes de forma diferente dependiendo de si le apoyan o no”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha asegurado que Alarte “sigue con cortinas de humo demostrando que sigue tratando a los militantes de forma diferente dependiendo de si le apoyan o no, porque no tomó ninguna medida cuando Soler reconoció haber pagado con dinero municipal actos de partido y ahora pide la suspensión de militancia a alguien que no está acusado formalmente de nada”.

    Clemente se ha referido así a las declaraciones de Alarte en las que ha pedido a la Comisión Ejecutiva Federal del PSPV la suspensión de militancia de Antonio Amorós. “Alarte debería explicar por qué no le pide el acta de diputado y la de concejal a Amorós, tal vez porque asistamos a los inicios de un nuevo caso Benidorm, donde detrás de todos los pasos de los tránsfugas estaba la dirección del partido y todo era un paripé de puertas para fuera”.

    “En el PPCV nos preguntamos si Amorós cuando pase al grupo mixto del ayuntamiento de Elx va a votar según su conciencia o como le marque el grupo socialista, porque de él depende la mayoría absoluta y la gobernabilidad de Alejandro Soler”, ha apuntado el dirigente popular.

    Para Clemente “esta jugada recuerda a la tradición del PSPV de quitarse de encima a quienes les resultan incómodos a base de titulares, como ya lo vimos hace tres años y ha sucedido esta misma tarde”, ha indicado.

    Clemente ha recordado que Alarte no puede presumir ni dar ejemplo porque a finales de junio apoyó a Paqui Viciano como cabeza de cartel para las municipales en Dénia, cuando “está imputada por malversación de fondos, por venta irregular de suelo público y delito electoral y para ella no ha pedido la suspensión de militancia”.

    Asimismo, ha indicado que el actual alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, está imputado y tiene que ir a declarar este mes de septiembre al juzgado por ocultar los datos de una empresa pública de su municipio “y tampoco hay ninguna medida cautelar”.

    Por último, Clemente ha destacado que hay casos más graves, como “mantener a condenados en su partido, como es el caso del teniente de alcalde de Sueca, Salvador Gil, condenado a prisión por delito medioambiental”.

     

     

    Subir