elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ángel: “Blasco se empeña en hacer creer que existe un plan llamado confianza cuando él mismo ha reconocido que solo se han ejecutado el 20% de las inversiones prometidas”

  • El secretario de Políticas Municipales reclama a Camps que “por el bien de los valencianos y valencianas dejen de engañar de forma escandalosa e indecente”

El secretario de Políticas Municipales de los Socialistas Valencianos, José Maria Ángel, ha criticado que “el conseller Blasco se empeña en inventar una realidad inexistente y pretende hacernos creer que existe un Plan llamado Confianza cuando él mismo ha reconocido el ínfimo nivel de ejecución, con sólo el 20% de las inversiones prometidas ejecutadas”.

Ángel ha indicado que “Blasco cree que si cada día repite que la Generalitat invierte en los municipios a través del Plan Confianza un día se levantará y las obras se habrán ejecutado solas” y ha añadido que “debería dejar de contar cuentos y asumir que la irresponsabilidad de su gobierno ha provocado que el Plan Confianza sea únicamente una mentira”.

El responsable socialista ha lamentado que “Blasco diga que las transferencias a los municipios se han triplicado cuando los alcaldes sabemos que la Generalitat ha ahogado a los ayuntamientos por el impago de una deuda histórica de 3.500 millones”. En esta línea, ha reclamado al gobierno de Camps que “por el bien de los valencianos y las valencianas, y del tejido empresarial y económico de la Comunitat, haga realidad el cuento de Blasco y dejen de mentir de forma escandalosa e indecente”.

José María Ángel ha indicado que “los ayuntamientos no recibimos ni el dinero del Fondo de Cooperación Municipal que el PP se niega a crear ni mucho menos los fondos que deberían haber llegado a través del Plan Camps para realizar obra pública”. Así, ha denunciado que “Camps y su portavoz Blasco se jactan de impulsar obra pública, cuando sabemos que no pagan a las empresas y que ni siquiera los ayuntamientos del PP se fían de sus propios dirigentes, y cuando algunas consellerias no han ejecuado ni el 20% de su presupuesto anual de inversiones”.

Frente a esta realidad, el Plan E del Gobierno de España sí que es una realidad que ha servido para mejorar la calidad de vida de los valencianos y las valencianas, tanto con la ejecución de obras como por los miles de empleos reales que se han creado”, ha concluido José Maria Ángel.

Subir