elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 95,5% de las playas de la Comunitat cuentan con una calidad del agua excelente

  • Esta semana finaliza el programa de información de la calidad de las playas de la Conselleria de Medio Ambiente

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda finalizada esta semana el programa de información de la calidad de las playas de la Comunitat que ha desarrollado durante todo el verano con el objetivo de hacer un seguimiento actualizado del estado de nuestras zonas de baño.

Durante esta semana, en relación a la calidad del agua de baño, 188 playas, es decir el 95,5% de las playas, tienen esta semana una calidad del agua excelente, 5 playas tiene calidad buena, una playa cuenta con calidad suficiente y 3 playas tienen calidad insuficiente

Por provincias, en la de Castellón 43 playas (95,7%) tienen calidad de agua Excelente, 1 calidad de agua buena y 1 calidad insuficiente, siendo los resultados de la inspección visual del agua que 18 playas (39,13%) tienen calidad Excelente y 28 (60,8%) calidad Buena. En cuanto al estado de la arena, 10 playas (21,74%) muestran una calidad excelente, 32 (69,57%) calidad buena y 4 playas calidad suficiente.

En la provincia de Valencia, 52 playas (91%) tienen calidad de agua Excelente, 2 calidad buena, 1 calidad suficiente y dos playas calidad de agua insuficiente. Los resultados de la inspección visual del agua en esta provincia establecen que 23 playas (40,35%) tienen calidad excelente, 33 (54,4%) calidad buena y una playa calidad suficiente. En cuanto al estado de la arena, 16 (un 28%) muestran calidad excelente, 35 (61,40%) calidad buena y 6 playas calidad suficiente.

Por último, en la provincia de Alicante, 92 playas (97,9%) tienen calidad de agua Excelente y dos playas calidad buena, siendo los resultados de la inspección visual del agua que 59 playas (62,77%) tienen calidad Excelente, 27 (28,72%) tiene calidad Buena y 8 playas calidad suficiente. En cuanto al estado de la arena, 7 (7,45%) muestran una calidad Excelente, 71 (75,53%) calidad Buena y 16 calidad suficiente.

Programa de información

El Programa de Información de la Calidad de las Playas de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado este año 2010 del 28 de junio al 6 de septiembre, remitiéndose la primera información el 2 de julio y la última el 10 de septiembre. Durante este periodo se han remitido quincenalmente informes de los resultados analíticos del agua e inspecciones visuales del agua y del mantenimiento de la arena.

Este programa tiene como objetivos el control de la calidad de las aguas de baño, la realización una gestión adecuada de la zona de baño en su conjunto, realizando inspecciones visuales a cada zona y gestionando, junto con las Administraciones competentes, las incidencias que se puedan ir identificando, tanto en la calidad del agua de baño como en el mantenimiento de las zonas de baño y sus servicios. Asimismo se realiza una información quincenal a los ayuntamientos, al usuario y población en general de toda esta gestión realizada.

El informe realizado para las playas de cada uno de los municipios costeros se remite a los responsables de los ayuntamientos mediante fax y correo electrónico, con objeto de que expongan estos resultados en los paneles informativos habilitados en los principales accesos de las playas y también puede consultarse en la página web de la Conselleria y en el teléfono gratuito 900 21.07.63

Subir