elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell fomenta la investigación económica a través del IVIE

  • La Conselleria de Economía financiará actuaciones como la creación y mantenimiento de redes con otros centros de investigación

El Consell ha aprobado una addenda al convenio con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) para promover y contribuir a la consolidación de las actividades de investigación económica básica y aplicada que realice como institución especializada de investigación económica.

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo destinará 319.150 euros para financiar las actuaciones a realizar por el IVIE, que se concretarán en el desarrollo de nuevas líneas de investigación en diferentes áreas relevantes, así como la creación y mantenimiento de redes con otros centros de investigación, especialmente de carácter nacional e internacional.

Del mismo modo, el IVIE realizará actividades de formación de especialistas en temas relevantes para los agentes e instituciones económicas; actividades de difusión de los resultados alcanzados en las investigaciones, dirigidas tanto a público especializado como a la sociedad en general, así como el apoyo y asistencia a investigadores y grupos para el desarrollo de sus actividades.

Asimismo, se realizarán seminarios y jornadas especializadas dentro de las líneas de investigación básica del IVIE, cuyos objetivos a alcanzar son discutir en profundidad el estado actual y las perspectivas futuras de investigación en los temas económicos más relevantes; conectar a los investigadores y al profesorado en formación con los especialistas en el tema y los centros de investigación solventes, así como potenciar la proyección de la investigación económica valenciana, entre los especialistas profesionales y los académicos.

Dentro de este convenio, también se convocarán ayudas a la investigación, con el fin de promover la investigación básica y contribuir a la financiación de las investigaciones consideradas de interés en alguna de las líneas de trabajo del IVIE.

Por otro lado, el IVIE impartirá cursos para la formación de especialistas en materias económicas con el objeto de formar a especialistas y a otros profesionales en nuevas áreas de trabajo.

La Conselleria y el IVIE consideran que esta colaboración es un instrumento idóneo para optimizar los recursos públicos destinados al apoyo de las actividades básicas de fomento de la investigación y rentabilizar al máximo los esfuerzos de cada una de las partes.

Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas
El Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas es un centro dedicado al desarrollo y fomento de la investigación económica, con fines de interés general.

Para ello realiza trabajos y estudios que responden a necesidades específicas, crea bancos de datos que mejoran la información económica y promueve la formación de personal especializado y el apoyo a los grupos de investigación existentes. Asimismo, para el desarrollo de sus investigaciones, el IVIE trabaja en estrecha colaboración con las universidades valencianas

El IVIE se creó en 1989 por la Generalitat y en la actualidad participan en su capital Bancaixa, Ford-España, la Fundación CAM, la Fundación BBVA, la Fundación de las Cajas de Ahorros Confederadas para la Investigación Económica y Social y la Fundación Cañada Blanch.

Subir