elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comunitat Valenciana es la tercera autonomía en la que más se ha reducido la siniestralidad laboral

    La Comunitat Valenciana se ha situado en el tercer puesto entre las autonomías españolas en las que más se han reducido los accidentes con baja en jornada de trabajo durante los siete primeros meses del año, tal como se desprende de los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

    Así, atendiendo a estas cifras se comprueba que el total de accidentes laborales con baja en jornada de trabajo registrados en la Comunitat Valenciana ha pasado de 30.875, entre enero y julio de 2009, a 28.218 en el mismo periodo del año 2010.

    De este modo, en comparación entre estos dos periodos el número de accidentes laborales con baja registrados en la Comunitat se ha reducido en 2.657 siniestros, descenso que nos sitúa únicamente por detrás de los que en este mismo periodo han alcanzado las comunidades de Andalucía y Cataluña.

    Por otra parte, en términos porcentuales la disminución de los accidentes con baja en jornada de trabajo, registrados, en la Comunitat Valenciana ha sido del 8,6%, cifra que nos sitúa en el sexto puesto entre las autonomías con mayores descensos.

    Cabe destacar que esta reducción es casi dos puntos porcentuales superior a la alcanza en el conjunto de España, donde los accidentes laborales con baja en jornada de trabajo se han reducido en un 6,5%.

    El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, ha valorado muy positivamente los datos conocidos hoy y ha destacado que “confirman que en nuestra Comunitat estamos haciendo las cosas bien, y estamos aplicando las medidas más acertadas para combatir la siniestralidad laboral entre los trabajadores”.

    Como ha explicado el director general, “desde la Administración valenciana mantenemos un contacto continuo con los principales agentes económicos y sociales, y juntos estamos diseñando las herramientas más adecuadas para extender la cultura preventiva al conjunto de la sociedad, puesto que es esencial conocer los riesgos y graves consecuencias, tanto personales como laborales, que puede provocar un accidente laboral”.

    “Los positivos resultados que estamos obteniendo –ha añadido el director general- nos llevan a continuar en esta misma línea de trabajo y a implementar todavía más nuestro esfuerzo, puesto que no estaremos completamente satisfechos mientras se siga produciendo un solo accidente laboral”.

    Accidentes In itinere
    Por otra parte, el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado también hoy las estadísticas correspondientes a accidentes laborales In itinere, los producidos en trayecto, de ida y vuelta al trabajo.

    Así, se comprueba que en los siete primeros meses de 2010 se han producido en la Comunitat Valenciana un total de 3.521 accidentes In itinere, frente a los 3.835 siniestros de estas mismas características que se registraron en el mismo periodo del año anterior, lo que refleja un descenso de 314 accidentes.

    Además, en términos porcentuales los accidentes In-itinere se han reducido en un 8,2%, mientras que en el conjunto de España el descenso alcanzado ha sido del 1,6%.

     

    Subir