elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “Zapatero carece de credibilidad cuando anuncia reformas tras años de pasividad y una tasa de paro del 20%”

  • El Síndic afirma que los ciudadanos dejaron de confiar hace tiempo en un Gobierno “que ha dado a España por abandonada y que ha tenido que ser tutelado”

  • “Zapatero ha hecho un daño a España que sólo puede reparar con su dimisión, unas elecciones anticipadas y la llegada del PP”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “no tiene ninguna credibilidad cuando anuncia reformas económicas tras años de pasividad, constantes contradicciones y la tasa de paro más alta en más de una década con un 20%”.

Blasco ha señalado que las reformas propuestas por Zapatero el pasado miércoles en el Congreso “llegan tarde y mal, ya que ahora quiere aprobarlas de forma atropellada antes de final de año cuando lo que tenía que haber hecho desde el principio era trabajar para hacer frente a la crisis económica en lugar de negarla”.

El Síndic ha señalado que los españoles “ya dejaron hace tiempo de confiar en un Gobierno que se ha dedicado a mirar hacia otro lado, que ha dado a España por abandonada y que ha tenido que ser tutelado por la UE”.

El portavoz popular se ha preguntado “cómo quiere Zapatero que los ciudadanos confíen en él si cuando tiene que tomar decisiones se decanta por recortar derechos sociales, por congelar sueldos y pensiones o quitar las ayudas a las madres”.

En ese sentido, ha manifestado que el presidente del Gobierno “ha hecho un daño a España que sólo puede reparar con su dimisión o con unas elecciones anticipadas que permitan que alguien serio y ordenado como el PP de Mariano Rajoy arregle este desaguisado”.

Blasco ha manifestado que el Ejecutivo socialista “ha demostrado más que de sobra que no está capacitado para ejecutar la reforma estructural que necesita la economía española”. Así, ha señalado que “ni los propios ministros saben qué medidas se van a poner en marcha ni cómo ni cuándo, como demuestran con sus continuas contradicciones y rectificaciones”.

 

Subir