elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell no tolerará "que se menoscabe ni un sólo derecho de los valencianos"

    El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha asegurado que el Gobierno valenciano “no va a tolerar que se menoscabe ni un sólo derecho de los valencianos”, en relación a la desestimación por parte del Tribunal Constitucional el recurso presentado por la Generalitat al Estatuto Catalán.

    En este sentido, el Conseller ha explicado que esperarán a tener y conocer en detalle el contenido de la sentencia, “puesto que ahora sólo conocen el fallo” y ha añadido que en cuanto tengan la sentencia adelantarán la reunión de la Comisión de Expertos, prevista para la última semana de septiembre, con el objetivo de que analice y estudie en profundidad también esta sentencia y tomar las decisiones oportunas”.

    El Conseller ha asegurado que cuestiones como “el agua o la financiación son cuestiones prioritarias para los intereses de los valencianos y por ese motivo, no vamos a permitir que el Estatuto catalán ni ningún otro, sirva como excusa al Gobierno para crear discriminaciones o privilegios entre territorios”.

    “Por tanto, si el Gobierno permite que un Estatuto se arrogue la exclusividad del agua del Ebro, desde el Consell no vamos a renunciar a seguir peleando y exigiendo lo que entendemos nos corresponde por justicia”, ha añadido.

    “Nosotros -ha continuado- respetamos y acatamos la sentencia del Tribunal Constitucional, pero realizaremos todas las iniciativas legales y políticas que correspondan porque el agua y la financiación son básicas para nuestro futuro”.

    Castellano ha asegurado que los valencianos “no vamos a consentir más afrentas ni discriminaciones porque somos tan ciudadanos de primera como los de cualquier otra comunidad y no vamos a tolerar que, por intereses electoralistas y partidistas, el Gobierno socialista nos relegue a un segundo plano”.

    Por último, el conseller de Gobernación ha asegurado que la Generalitat “utilizará todos los instrumentos a su alcance para garantizar la no discriminación territorial en temas clave como el agua, la financiación, las infraestructuras y en todas aquellas cuestiones que dañen nuestros intereses estratégicos y económicos”.

     

     

    Subir