elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ninet exige al PPCV que “siga el ejemplo del PP balear y no incluya a imputados por corrupción en sus listas”

  • La portavoz adjunta ha asegurado que el partido de Camps “no se va a atrever porque son muchos los que necesitan ser aforados para protegerse de la justicia”

La portavoz adjunta del Grupo Socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha exigido al PPCV que “siga el ejemplo del PP balear y no incluya a imputados por corrupción en sus listas”. Ninet ha hecho estas declaraciones ante la iniciativa del PP balear de no incluir a imputados en las listas para las elecciones autonómicas y municipales, a lo que ha añadido que el PPCV “no lo va a hacer porque son muchos los dirigentes que necesitan continuar aforados para protegerse el mayor tiempo posible de la acción de la justicia”.

Asimismo, ha asegurado que “no sólo no van a hacer eso, sino que además mantienen el nombramiento del ex presidente balear, Jaume Matas, como embajador de la Comunitat Valenciana, para vergüenza de todos los valencianos y las valencianas”.

La dirigente socialista ha destacado que Camps y el Consell “no se quieren pronunciar a este respecto porque el número de imputados dentro del PPCV ya es muy amplio” y ha señalado que, “día a día, van saliendo nuevos casos de corrupción que salpican a nuevos miembros”.

En este sentido, ha subrayado que entre los imputados del PPCV se encuentra el mismo presidente de la Generalitat, los presidentes de las diputaciones de Alicante y Castellón, Joaquín Ripoll y Carlos Fabra, e incluso el recién admitido Ricardo Costa, “a pesar del último informe policial que demuestra que el ex secretario general del PPCV era el epicentro de toda la trama corrupta”.

Código ético del PP
La diputada socialista le ha exigido a la dirección del PPCV que aclare exactamente “cómo se va a aplicar en la confección de las listas el código ético de su partido” y ha añadido que esa norma en la Comunitat Valenciana “no es más que papel mojado, mentiras como las que cada día anuncia Camps desde Les Corts”.

 

Subir