elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV ofrecerá servicios mínimos del 60 por ciento en los paros convocados mañana en Metrovalencia y el TRAM

  • La huelga afectará a la circulación entre las 9 y 12 h y las 18:30 y 20:30 horas

  • La dirección considera injustificada la convocatoria de movilizaciones

  • La empresa siempre ha estado dispuesta a negociar el convenio, pero sin presiones

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrecerá unos servicios mínimos del 60 por ciento durante las jornadas de huelga convocada para mañana por los sindicatos en Metrovalencia y el TRAM Metropolitano de Alicante. Los paros, que se realizarán conjuntamente en Valencia y Alicante, han sido convocados entre las 9 y las 12 h y de 18:30 a 20:30 horas.

La Dirección General de Trabajo de la Generalitat Valenciana ha dictaminado, como servicios esenciales mínimos, que se produzcan el 60 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente al servicio de mantenimiento, instalaciones fijas y talleres se ha considerado necesario establecer estos servicios mínimos del 60 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Huelga injustificada

La dirección de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha señalado que no entiende la postura de los sindicatos UGT, CC.OO. y SIF al convocar paros en Metrovalencia y el TRAM de Alicante, cuando se estaba en proceso de negociación del próximo convenio colectivo.

Los motivos de esta convocatoria parten, según los sindicatos, de la paralización de la negociación del XII Convenio Colectivo. Desde la dirección se considera injustificada esta postura y se reitera que, en todo momento, se ha estado dispuesto a negociar el convenio y otras cuestiones “pero nunca bajo la presión de los perjuicios que ocasionan a nuestros usuarios con los paros anunciados”.

En este sentido, cabe señalar que el próximo miércoles día 15 estaba convocada una nueva reunión de la negociación del convenio para avanzar en el mismo tras el periodo estival, que puede que no se llegue a celebrar si continúan las movilizaciones o se anuncian otras nuevas.

La dirección de la empresa ha señalado que “los argumentos recogidos por los sindicatos en su convocatoria se pueden abordar en la mesa de negociación del convenio colectivo” y pide disculpas a los clientes por los perjuicios que puedan ocasionar estas movilizaciones.

Información al cliente

En Valencia todos aquellos usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente de Metrovalencia. Esta información también está disponible en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

En Alicante los usuarios que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden llamar al teléfono 900 72 04 72 de Atención al Cliente del TRAM Metropolitano de Alicante. Esta información también está disponible en la página web del TRAM (www.fgvalicante.com).

 

Subir