elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell destaca la apuesta del sector de las artes gráficas por las últimas tecnologías para generar oportunidades y nuevos mercados

El Consell destaca la apuesta del sector de las artes gráficas por las últimas tecnologías para generar oportunidades y nuevos mercados
  • La directora general de Industria e Innovación ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes del sector

La directora general de Industria e Innovación, Julia Climent, ha asegurado que “el Consell cuenta con la industria de las Artes Gráficas para salir reforzados de esta crisis y sentar las bases de una economía innovadora y altamente cualificada, algo que caracteriza a este sector y que le está permitiendo generar nuevas oportunidades y nichos de mercado”.

“Así, -ha continuado Climent- el sector de las Artes Gráficas es una industria tradicional en constantes renovación, que ha realizado un fuerte proceso de inversión en innovación en los últimos años que le ha permitido mantener un lugar puntero en el mercado”.

La directora general de Industria e Innovación ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la industria de las Artes Gráficas de la Comunitat Valenciana para transmitirles “las diferentes actuaciones que les ofrece el Consell para fomentar su competitividad” y conocer “las inquietudes de un sector con un papel destacado en nuestra actividad industrial”.

Climent, que también ha visitado las instalaciones del Museo nacional de la Imprenta y la Obra Gráfica, ha explicado las diversas órdenes de apoyo al sector y ha apuntado que “en los últimos tres años, el Consell ha respaldado a esta industria con 1,5 millones de euros a través de los planes sectoriales de competitividad”.

La directora general de Industria e Innovación ha destacado que “el Consell también ha trabajado con el sector para crear el Cluster de la Industria Gráfica de la Comunitat Valenciana, que está integrado por empresas, institutos tecnológicos y universidades, y que está permitiendo desarrollar proyectos de innovación y de interés estratégico para la competitividad del sector”.

Además, desde 2004 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana –IMPIVA- ha apoyado alrededor de 400 proyectos innovadores del sector de las artes gráficas. Una industria de artes gráficas que está compuesta por más de 1.500 pequeñas y medianas empresas que representan el 11% de la producción del sector en el ámbito nacional.

Así, Climent ha destacado que “las firmas del sector están respondiendo con rapidez al incremento de la competencia, a los cambios de sus mercados y al avance constante de las últimas tecnologías”.

La directora general de Industria e Innovación ha manifestado que “esta labor del Consell hacia el sector se va a reforzar gracias a las medidas contempladas en la Estrategia de Política Industrial (EPI) 2010-2015 que va a permitir a esta industria profundizar en sus procesos de internacionalización e innovación.

La directora general de Industria e Innovación ha destacado “la labor que está desarrollando el Instituto Tecnológico de la Óptica Color e Imagen (AIDO) en el ámbito de la investigación y la innovación en las empresas del sector”.

Por último, Climent ha apuntado que “el próximo congreso del sector que se celebra en octubre nos va a permitir conocer de primera mano las oportunidades que la fusión de las nuevas tecnologías aportan al sector, la generación de nuevos productos y la apertura de nuevos mercados y aplicaciones”.

Subir