elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luna: “El PP pretende amordazar a Les Corts”

  • El portavoz socialista anuncia que la Mesa de Les Corts ha rechazado 750 preguntas de su grupo y prevé un periodo de sesiones “tan duro como el anterior” tanto en sus trámites como en sus plenos

El síndic del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Luna, ha comparecido ante los medios tras la primera Junta de Portavoces del presente periodo de sesiones, el cual contará con cuatro Plenos Ordinarios, frente a los ocho que había propuesto el Grupo Socialista. Según Luna, el PP ha utilizado una vez más su mayoría absoluta en la cámara “para amordazar y llevar al mínimo la actividad de Les Corts, dada su absoluta inoperancia política y económica”. Luna ha explicado que sospechaba que reducirían al mínimo el número de plenos, ya que “es donde Camps tiene que dar la cara”.

Además, el portavoz socialista anunció también que la Mesa de Les Corts ha rechazado 750 preguntas hechas por su grupo y auguró que tendrán “un periodo de sesiones lamentablemente como el anterior, de bastante dureza tanto en la tramitación de asuntos ordinarios, como los debates en los plenos y las comisiones”.

Preguntado acerca de los ejes de actuación del Grupo Parlamentario Socialista, Luna explicó que se fundamentarán en pedir explicaciones y responsabilidades por las irregularidades cometidas por el Consell, “puesto que es el papel básico de la oposición en una sociedad democrática”; en la defensa de los servicios públicos básicos como la educación, la sanidad o la atención a personas dependientes, cuya situación es “dramática” en nuestra comunidad y, por último, la presentación de iniciativas para paliar la situación económica y financiera de la Comunitat Valenciana. “Pondremos ideas sobre la mesa, y estaremos a su disposición para debatirlas, aunque suponemos que seguirán sin hacer nada”, declaró Luna.

 

Subir