elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

C.B. L´Horta Godella y C.B. Alginet, al frente de la Lliga Valenciana EBA

    La Lliga Valenciana EBA 2010, el primer título de la temporada que pone en juego la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV), ha arrancado con las victorias en la 1ª Jornada del C.B. L´Horta Godella y el C.B. Alginet. El primero derrotó a Arroz Dacsa Almàssera por la mínima (80-79) y el segundo al Aguas de Calpe Ifach Calpe por 73-62. Quedan pendientes de esa 1ª Jornada los enfrentamientos AB Castelló - Club Bàsquet Llíria (15 de septiembre) y Festival de Cine L´Alfàs - Gandia Bàsquet (16 de septiembre). Los dos mejores equipos de cada grupo en la 1ª Fase clasificarán para las Semifinales.

    Por otro lado, este fin de semana se ha disputado también la 2ª Jornada de la Lliga Valenciana 1ª División. En categoría masculina, fin de semana muy fructífero para el C.B. Guardamar, que derrotó el sábado al C.D. Santa Teresa por 88-57 y el domingo volvió a ganar en el encuentro aplazado de la 1ª Jornada que le enfrentó al Montemar (61-52). En los otros choques de la 2ª Jornada, Bàsquet Sagunt-C.B. Morevedre venció a Coarce EB Vila-real por 81-73 y Bàsquet Paterna a Univ. Politécnica Valencia por 74-63. Cerrará esta ronda de enfrentamientos el partido CBM Roquette Benifaió - Mislata-Sermesa, previsto para el 9 de septiembre.

    Y en categoría femenina, los cuatro partidos de la 2ª Jornada han tenido los siguientes resultados: Llansola y Prades NBF - El Pilar A (57-50), UBF Torrent - Quimialmel Castellón (54-57), BF San Blas Alicante - Nou Bàsquet Alcoi (76-34) y C.B. Benidorm - Akra Leuka-Atache (51-56).

    Subir